Acceder

¿Alguien con banco N26 ha cobrado ya el IMV?

25 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: ¿Alguien con banco N26 ha cobrado ya el IMV?

Bueno compis, lo primero agradecer uno por uno a todos los que estáis en este foro, especialmente a los que han apoyado con respuestas o con un poco de luz sobre el asunto. 
Dejo aquí todo lo ocurrido para que sirva a los demás de referencia y pueda ayudar a quien lo necesite:

Soy parado, diseñador gráfico experto en packaging, honrado y en busca activa de trabajo, con una niña además. Cobramos el
Ingreso Mínimo Vital que nunca nos ha fallado. Tenemos (o teníamos) el banco N26, que siempre funcionó bien… sin hablar de la atención al client que es por chat. 

El día 3 de febrero lunes deberíamos haber cobrado el Imv pero no llegó, lo que nos dejó nerviosos. Esperamos al 4 que es cuando la seguridad social dice que es el límite para recibirla puesto que ellos empiezan los ingresos el día 20. 

Hablamos por el chat con N26 (60 minutos de rigor que ya te avisan que pueden tardar en responderte una persona en el chat) pasan más de 60, nos dicen que es un error de la Seguridad Social. Encontramos otros comentarios en foros, en tweeter (x) y en TrusPilor con el problema idéntico y con N26. Pasa otro día, volvemos a hablar con N26, espera de 60 minutos y luego entre un mensaje y otro, espera de 20, 30 o incluso 50 minutos. Hay que hablar con ellos mientras haces otra cosa. Nos dicen que no saben nada de transferencias si no les llega. 
Llamo a la seguridad social y me repasan número por número la cuenta, que está correcta y me dictan además el número de la transferencia para que n26 pueda rastrearla. N26 me dice que no pueden rastrear nada, les pido con la ayuda de chargpt que me escalen a alguien superior o que me respondan a las preguntas concretas. N26 solo pega texto extraño como si fuera una conversación extraña. Así una semana. Hoy lunes 10 por la mañana pillo cita en Écija (a 100km de Sevilla que es donde vivo) voy a la seguridad social, me atienden y me dicen esto:

Ya sois varios que venís de N26 con esto. Lo comprueba y me dicen: N26 devolvio la transferencia de vuelta a la tesorería sin notas ni razones. Cámbiate de banco (yo ya llevaba una cuenta nueva en ING) así que me han cambiado el número de cuenta a otro banco y me dicen: el mes que vienen lo cobrarás en ING, (no quites aún N26 por si acaso, hasta que cobres marzo) y este mes la transferencia devuelta la verás recuperada en 2 o 3 meses porque hay que hacer un escrito a la tesorería para que te la devuelvan y tardan. 

Escribo a N26 y los impresentables… ¡SIGUEN DICIENDO QUE AÚN NO HAN RECIBIDO NADA!

Voy a llenar todas las paradas de autobuses con carteles de N26 con una navaja y un slogan: 
“N26… la N de “‘Nunca más volverás a ver tu dinero”

Y eso es todo, 0 euros en la cuenta, 200 km con el coche ida y vuelta a Écija para ir a la seguridad social, esperar ahora a cobrar marzo en abril con 0 euros en la cuenta y a recuperar el ingreso de este mes en Julio. Ahí queda eso. 

Si alguien me lo pide, tengo captura de todos los chats, las horas echadas y las respuestas de N26. 

N26… jamás digo improperios ni le deseo el mal a nadie, jamás, pero os deseo que os venga de vuelta 100% el trato que me habéis dado, en cada segundo de vuestra vida y en cada lugar al que vayáis.  

Abrazos a todos. De verdad que este foro me ayudó mucho. 

La cara de pasmo con N26 no se me olvidará tan fácil. 

Después de esto que te puedo decir….que estoy cabreao como una mona pues si, que no miran por nadie y tal y tal y tal…… pues eso ya lo sabes tu , esto es mas que una putada y 2 o 3 meses me parece algo exagerado para cobrar la nomina devuelta a ver si los compañeros/as que han tratado mas estas cosas conocen algún caso similar porque es fácil que devuelvan alguna nomina, de todas formas ves llamando por teléfono o yendo si puedes a la S.S para presionar un poco o dar por culo que es lo mismo, estaré por aquí un abrazo tio. 

Gracias amigo, el muchacho de la seguridad social se comportó fenomenal y me dijo que no hay nada que hacer para tenerlo antes. Ya… pues mira se supone que con ing ingresan el 25, quedan 15, arroz y garbanzos hay y nadie se muere, a pocos conozco yo que se mueran aquí en España siendo realistas… Digi pasa factura pero son verdaderamente pacientes con las facturas devueltas… saldremos… pero voy a usar todo el talento que pueda y más allá para que la gente sepa qué es N26… o no quieren tiesos… (que es mi situación ahora) o es que tienen problemas de verdad… pero estos asi van a durar poco. Abrazo chicos. Mañana me voy a un polígono a descargar camiones por 2 euros, verás que lleno yo el frigo.

¿Alguien busca un diseñador gráfico experto en Packaging de 42 tacos? Jejejejejeje

Siento lo que te está pasando, se ve que ha habido más problemas con ese banco https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4215087-plataforma-afectados-n26-por-cierre-masivo-cuentas-secuestro-dinero-respuesta
aquí otro tema sobre ese banco.
 Para buscar cita en Sevilla capital, no es tan difícil yo ahora mismo me sale una cita para María Auxiliadora para mañana a las 13h, y también antes de las 9 h también la he conseguido, porque ir a 100 km me parece demasiado...
A mí me devolvieron un recibo por cambio de banco y la SS tardó 2 meses en ingresarlo en la nueva cuenta.

Ánimo compañera. Yo ante la desesperación me fui con el coche y mi esposa a Écija especialmente por el miedo a cambiar la cuenta a tiempo y que el próximo ingreso sea en ING que sabemos que cobran el día 24 o 25 sea domingo o festigo, por eso queríamos hacerlo corriendo y nos han atendido fenomenal. Que vaya todo muy bien y por favor si te dijeran algo diferente o nuevo te agradecería que lo pusieras. A mi me han dicho que un tarda en ingresar de nuevo (me hizo el gesto con la mano de largo, aludiendo a 2 o 3 meses) 
Te deseo un vaya todo fenomenal. 

Espero te lo arreglen pronto y cobres en el nuevo banco.

Que asco de gente.
Mucho mucho animo y gracias a tu esfuerzo la cosa se irá resolviendo para muchas personas en tu misma situación.
Al menos el cobro de marzo está a la vuelta de la esquina,y el de febrero aunque sea en varias veces ya lo vas a recuperar pronto.
Mucha fuerza y ojalá además de solucionar este tema de imv encuentres trabajo lo más pronto posible.
Saludos para ti y tú familia...verás como poco a poco todo irá mejor en tu vida.

Jolines se me van a sartá la lágrima! Jeje. 
Si supieras que yo trabajé como director de arte en una multinacional ganando cerca de 3000 euros y lo dejé todo para irme a Camboya, Laos y Tailandia como misionero… trabajando de freelance solo para comer… y ahora estamos aquí de vuelta y están todas las puertas cerradas porque ya tengo 42… pero que me quiten lo bailao. Como bien dices, si todo va bien el 25 cobramos con ING y solo son dos semanas más haciendo ollas de comida y un poco de paciencia. Pero lo que espero, y además tengo tiempo de hacerlo mientras busco curro es poner esto en todos lados. Es curioso que en la web de Truspilot, que son opiniones entre comillas más reales… he puesto una y ahí sí que han respondido los de N26 para que la quiten y me ha contactado TrustPilot para pedirme más datos e identificarme o quitaban mi opinión. Las 3000 que tienen de usuarios robots sin registrar hablando cosas buenas y dando 5 puntos no las quitan… pero pongo yo lo que pasa en la realidad y mira que rápido me han escrito para decirme que tengo 3 días para probar lo que digo o va a afuera la opinión. Luego la tapan con un pack de 100 opiniones vacías valorando bien a N26. Deberíamos escribir todos allí a ver cómo lo tapan. 

Un abrazo y gracias por tus palabras. No me quejo porque yo sé lo que es la pobreza y ver niños lamiendo basura en Camboya… y aprecio lo que tenemos. 

Caramba que vida más bonita y eso demuestra tú calidad humana y además que estás acostumbrado a las escaseces y no necesitas mucho para ser feliz,se nota en tu forma de escribir.
Pero muchas veces no pensamos en nosotros mismos sino en el bienestar de las personas que queremos y seguro que ahí está tu peque.
De corazón y no son solo letras leyéndote siempre he pensado que detrás de cada uno de nuestros nicks se esconde una gran historia de supervivencia, y por eso te deseo que cada día sea un poquito más llevadero que el anterior.
Mucha suerte y saludos fuertes para ti y los tuyos

Acaba de escribirme N26 diciendo que no tienen ningún registro de la transferencia. Ya les he dejado la cuenta a cero, por si todavía no se dan por enterados.