Acceder

Duda con apuestas deportivas en terminal de los bares

4 respuestas
Duda con apuestas deportivas en terminal de los bares
Duda con apuestas deportivas en terminal de los bares
#1

Duda con apuestas deportivas en terminal de los bares

Hola:
Tengo esta duda. Suelo apostar en terminales físicos de casas de apuestas, las máquinas que hay en los bares. Imaginemos que...
1.- Meto 3 euros que tengo en casa en la máquina, hago una apuesta y la gano.
2.- Como tengo las tiendas de las casas de apuestas lejos, hago una tranferencia a mi cuenta corriente del dinero ganado.
3.- Voy al banco, saco los tres euros y dejo lo que he ganado en la cuenta corriente. Con lo cual... ¿Sobre qué dinero me aplican la retención, sobre lo ganado sin los tres euros o lo ganado con los tres euros? La siguiente vez, vuelvo a repetir la operativa de las apuestas.
Espero me podais contestar. Sería de gran ayuda para mí.
Deciros que cotizo en la Comunidad Foral de Navarra. La declaración me la mandan hecha y, ni por asomo, llego al mínimo, con lo cual, me devuelven todo lo retenido.
Espero respuesta, gracias. Saludos.

#2

Re: Duda con apuestas deportivas en terminal de los bares

Arriba. Para que alguien pueda contestar. Saludos y gracias.

#3

Re: Duda con apuestas deportivas en terminal de los bares

Con independencia de donde esté ubicado el terminal, en tu casa o en un bar, si se trata de juego on-line, la norma actual tienen previsto que todo lo que saques hacia tu cuenta bancaria es premio, y como tal hay que tributar. Desconozco si la normativa foral navarra contempla algo diferente a la norma general española para la tributación del concepto "PREMIOS".

Hay una negociación entre hacienda y las empresas de juego on-line, para que finalmente solo se tribute por las ganancias netas, no por las retiradas de fondos. Pero por ahora es solo una negociación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Duda con apuestas deportivas en terminal de los bares

Gracias por contestarme. Sigo sin entender un concepto. ¿Qué se considera premio, todo lo que saco al banco o la diferencia entre lo que he metido y lo que he sacado?

Saludos.

#5

Re: Duda con apuestas deportivas en terminal de los bares

Justamente de eso están discutiendo técnicos tributarios y responsables de empresas del juego.

Por ahora, tal como está la ley (en España), premio es lo que te toca, con independencia de lo que te jugaste o las veces que hayas perdido.
Por extensión a los juegos on-line, se asimila a premio, como en las loterías, a cualquier cantidad que retires de la cuenta de juego hacía una cuenta bancaria tuya.

Si cambia la cosa, pues podrá ser de otra manera. Pero por ahora está así.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!