Acceder

Metedura de pata con el 130

3 respuestas
Metedura de pata con el 130
Metedura de pata con el 130
#1

Metedura de pata con el 130

Buenas. La he liado un poco.

Durante 2012 he presentado mal los modelos 130. En cada trimestre ponia los ingresos y gastos SOLO DE ESE TRIMESTRE. Es decir, sin acumular.

¿Que debo hacer? Si voy a hacienda y se lo comunico de forma honrada no me multarán no? O mejor me la juego y que sea lo que dios quiera?

Gracias. Saludos

#2

Re: Metedura de pata con el 130

Solo parece que esta bien el primer trimestre, te corresponde con el mismo Formulario 130 , confeccionar los trimestres 2-3 y 4 , en la parte inferior dispones de una casilla para indicar que son Complementarias de los trimestres presentados.

Esto es lo que formalmente deberías hacer , pero como ya no tienes tiempo para en el caso de que tengas que pagar mas retenciones a cuenta , el incluirlo en tu Declaración del 2012 , no siendo coincidente con tus Datos Fiscales actuales , creo que seria mejor dejarlo ya que como en el punto siguiente te indico, se regulariza con la Declaración del 2012.

Si verificas que no varia las retenciones a ingresar , con las complementarias , es cuando puedes presentarlas , pero parecería mucha casualidad.

En la declaración , como ya tienes las retenciones declaradas y pagadas , estas son las que debes incluir , el exceso o el defecto causado con los Modelos 130 presentados, se compensaran al realizar la Declaración del 2012.

Saludos

#3

Re: Metedura de pata con el 130

El dato que tiene hacienda en cuenta es el pago total correspondiente a ese trimestre.
Si de la manera en que has presentado los números da el mismo resultado, no tiene mucha importancia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Metedura de pata con el 130

Ok, gracias por vuestra ayuda