Casualmente si tebngo un valor razonable, son dos unidades en las que me afecta el asunto, una vivienda con dos aparcamientos y otra con uno.
La de dos, el pasado día 10 de enero se fueron inquilinos y lo volví a alquilar pero solo con un parquing, el segundo lo acabo de alquilar en este mes de febrero a un precio determinado, algo menor de lo que yo esperaba, porque al no ir con vivienda hay IVA al 21%, por tanto los particulares a efectos de precio te tienes que comer el IVA, porque siempre hay algún vecino que alguila sin iva (sin colegios, sin garantías ....) pero si tengo un "valor razonable".
En el otro caso el piso con un aparcamiento también dispongo de un valor razonable, ya que adquirí el parquing a mitad del año pasado, y lo alquilé a los del piso, incrementado el precio del alquiler, por tanto tengo el precio de antes y de despues.
No obstante lo del valor simbólico me parece una buena idea, y ya yo apuntaba bastiscafo al principio, y tu razonamiento es muy bueno, mismo criterio que en el IRPF, se trata de un "accesorio", en esto también coincide Cachilipox ....
Tal vez la opción es hacerlo así, y remitir simultaneamente un escrito a la AEAT a través de certificado digítal, dentro del plazo, anotando que se ha hecho así, al menos si está mal, no incurriré en sanción alguna, porque se trata de una declaración informativa, no afectaría a recargos al no suponer pago, pero si alguna sanción.