Transferencia de 13.500 € a un "no familiar"
Buenas noches,
Tengo una duda con respecto a una donación.
Alguien importante para mí (no es familiar) tiene una deuda de unos 13500 €. Esta deuda la tiene con el Estado (le tienen embargada la cuenta) por alguien que le hizo un lío en el pasado.
A mí me gustaría saldar esa deuda y hacerle una transferencia (o varias) por ese importe, sin que esa persona me devuelva nada. Es un regalo.
Mis dudas son:
1) Si le hago una transferencia por valor de 13500 €, ¿hay que declarar algo a hacienda? En esto ya he visto el tema del préstamo al 0%, aunque esto, en principio, está descartado.
2) En caso afirmativo, ¿podría realizar cinco trasnferencias de 2700 € sin que hacienda meta la nariz? En caso afirmativo, ¿que tiempo debe transcurrir entre transferencias? Es decir, ¿yo podría hacer, por ejemplo, mañana mismo, las cinco transferencias seguidas (sin que hacienda meta la nariz, claro)? ¿O por el contrario debería esperar X tiempo entre transferencias?
A ver si podéis resolverme las dudas. Ya he visto que en importes inferiores a 3000 € hacienda no se mete. Pero si son varios importes de 2700 € en un día, una semana, un mes... no sé cuánto tiempo hay que esperar.
Muchas gracias de antemano.