Acceder

A vueltas con epígrafe 765

1 respuesta

Buenas!

Resulta que este año, me sale una cosa en el borrador, una actividad económica en 2022.
Veo que es un código de actividad 05 y epígrafe 765.
Yo soy programador.
Pero sale, como referencia a 2022.

Sin embargo, en otra parte de la web de Hacienda, "Censo de Actividades y Locales Relación de Referencias", sale, la misma actividad y epígrafe, pero de 2014.
Recordando, ese año, una empresa nos echó a la calle a un amigo y a mí, luego nos pidió una actualización de software, una cosa de apenas 1000€ y nos dimos de alta en el 765. 
El caso, es que no recuerdo que nos dieramos de baja.

Preguntando a Hacienda, de un teléfono a otro, me han comentado:
- Tenía que haber presentado los impuestros trimestrales desde el inicio de actividad
- Ahora tengo que presentar el modelo 036 o 037 para dar de baja el 765
- Posible MULTA por no haber presentado los impuestos :(

Obviamente, esto último es lo que más me ACOJONA .... son 9 años de "retraso".

A ver si alguien me puede aclarar si he metido la pata gravemente y como resolverlo.

Gracias, un saludo.

Re: A vueltas con epígrafe 765

Desde 2014.... Es una buena faena.
¿Has consultado tus datos fiscales de años anteriores, a ver si esa incidencia se repite?
Si en años anteriores ya figuraba, como que ya vas algo tarde en arreglar el asunto.
Y si en años anteriores no figuraba, quizás tal vez alguien ha tirado de copias de seguridad desactualizadas, por haber tenido algún problema informático con bases de datos, y se ha colado un dato viejo que ya no es vigente.
Tú, como informático, quizás sepas más que yo acerca de bases de datos corruptas, y backups desactualizados....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!