Acceder

Error simulador jubilación web Seguridad Social

24 respuestas
5 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Error simulador jubilación web Seguridad Social

a mi me aparece este mensaje
"La simulación de tu jubilación se calcula con la información que tenemos disponible. En tu caso, necesitamos que nos indiques cuál es tu base de cotización en la empresa que señalamos."
Lo curioso es que si me aparece la base de cotización si lo consulto en la consulta de bases de cotización.
y si introduzco en la simulación de jubilación el importe, me dice INTRODUCE UNA BASE COMPRENDIDA ENTRE 1.323,00 Y 4.720,50 EUROS EN LA EMPRESA *****
No entiendo nada ni tampoco se como lo puedo solucionar.

Buenos días, por favor sabrías ayudarme con este tema que he abierto.

Calculo importe pensión sin cotizar los 3 últimos años - Jubilación Anticipada

0 respuestas
Santi22
#1 09/12/24 08:29
Buenos días.
Quería preguntar lo siguiente, en febrero de 2025 cumplo 60 años, llevaré cotizados 38 años y 6 meses, quería saber si pido la baja voluntaria y estoy hasta los 63 años sin cotizar y a esa edad me jubilo anticipadamente ¿cuanto me quedaría de pensión.?
No consigo calcularlo con el simulador de la seguridad social. Actualmente mi base de cotización es de 3400 euros.
La otra opción sería suscribir el convenio especial con la seguridad social, de este si se su coste y lo que me quedaría pero quiero valorar la primera opción pues aunque el INSS me ha denegado la incapacidad permanente mi enfermedad me hace pensar que la esperanza de poder llevar una vida mínimamente normal no va a ser muy larga.
Muchísimas gracias por adelantado.

Primero quiero comentarle que hace un tiempo que no mantengo actualizada la información de los últimos cambios legislativos en materia de jubilación y espero no inducirle a error; por eso, siempre, mi consejo es que -antes de cualquier decisión que no tenga marcha atrás- contacte directamente con los funcionarios del INSS (opciones de Jubilación) y de la TGSS (convenio especial y cotizaciones/lagunas de cotización) que tienen todos sus datos "reales" de cotización, situación laboral y opciones de jubilación -ordinaría, anticipada, etc.; en un foro abierto como RANKIA podemos opinar y dar ideas generales y un profesional -haberlos haylos- lógicamente, cobran por su tiempo y conocimientos... por cierto, ¿En qué Comunidad Autónoma está dado de alta?... si no quiere decirlo en abierto, puede enviar un mensaje privado.

Pero veamos si soy capaz de ayudarle a resolver alguna de sus dudas -si bien, el compañero @euroramon ya le ha ofrecido las dos ideas principales en el hilo original.

si pido la baja voluntaria y estoy hasta los 63 años sin cotizar y a esa edad me jubilo anticipadamente ¿Cuánto me quedaría de pensión?
Salvo circunstancia especial, un trabajador nacido en febrero de 1965, como entiendo que es su caso, en activo, su fecha ordinaria de jubilación es a los 67 años... como en febrero de 2025 tendrá cotizados 38 años y 6 meses, su edad ordinaria de jubilación sería 65 años y puede anticipar esa fecha en un máximo de 24 meses. Si no calculo mal, sería febrero de 2028, pero, en esa fecha, tiene que estar dado de alta en la Seguridad Social, en activo como trabajador, autónomo o con convenio especial.

otra opción sería suscribir el convenio especial...
Antes de solicitar una baja voluntaria y suscribir un convenio especial, solicite una cita previa con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) quienes le explicarán los criterios a cumplir, plazos de solicitud, cuotas, etc.; por sus años cotizados, seguramente la cuota mínima sea la adecuada, pero la certeza requiere tener datos de sus cotizaciones "reales" que no es un Foro abierto el lugar adecuado para publicarlo.

No consigo calcularlo con el simulador de la seguridad social.
Tenga en cuenta que es un procedimiento orientativo el que le indico... por ello, sujeto a "desajustes", pero entiendo que orientativo.

1. En el portal de TU Seguridad Social lo que tiene es un programa de calculo, y si no le da las respuestas que necesita el programa para realizar la simulación no se obtiene ninguna respuesta coherente; por ello, mi consejo es que deje al programa que calcule su jubilación ordinaria, como si siguiera cotizando hasta cumplir los 67 años... de esa forma, le programa le dará, para los últimos 25 años a la fecha de hecho causante, todas sus cotizaciones "reales" pasadas y simulará con una inflación estimada las cotizaciones futuras.
  2. Tenga a mano un Informe laboral -o si no lo tiene, solicite uno en esta dirección, y verifique que coincide el número de años/meses con los datos que tiene de su(s) empresa(s).
  3. En el simulador de autocalculo rellene, hasta febrero de 2025, con las cotizaciones "reales" que le dio el programa de "TU Seguridad Social"; rellene hasta diciembre de 2027 con las cotizaciones estimadas del Convenio especial, ponga cero en enero y febrero de 2028... con esos datos le saldrá una jubilación estimada a la que tendrá que reducir un 17% (24 meses de jubilación anticipada y +de 41 años y 6 meses cotizados).
  4. Aunque enero y febrero de 2028, a efectos del calculo de pensión, se rellenen con valor "cero" como cotización, no puede dejar de estar cotizando en esos dos meses en el convenio especial. 
  5. Recuerde que el día 31 de septiembre de cualquier año, es la fecha tope para solicitar cualquier cambio en la cuota del convenio especial -incrementar o reducir- y que, el cambio, tenga efectos desde el 1 de enero del año siguiente.

Espero haber sabido ofrecer algo de claridad...

Un saludo

Muchísimas gracias por su ayuda.
Soy de Madrid.
Nuevamente agradecerle su tiempo y dedicación.
Si sabe de alguien del foro que tenga los conocimientos necesarios sino le importa me lo dice que pagaría gustosamente sus servicios.
Gracias 

Hola, puedes tambien realizar estimaciones con diferentes escenarios mediante el simulador miPension disponible en google play para Android. La ventaja es que te permite calcular la cotizacion minima necesaria del convenio para cobrar la pension que desees. saludos

En el Foro, no conozco si alguien hace valoraciones como la que comenta... lo que sí le puedo comentar es que no es tan complicado hacerlo uno mismo... al fin y al cabo es una formula matemática y los dos programas de cálculo y autocálculo que le indicaba en mi comentario anterior... le animo a que haga el intento.

Un saludo

P.S., le escribo un mensaje privado.

muchas gracias

Buenos días.
Disculpar que pregunte en este mensaje también.
¿Sabéis si para la jubilación ordinaria, en mi caso es a los 65 años, ¿ hay que estar de alta o asimilado al alta ?
Yo creo que solo es para la anticipada pero no lo sé con seguridad.
Hay un compañero que me ha dicho valore la posibilidad de baja voluntaria a los 60 años y estar 5 años sin cotizar, esa laguna de cotización el primer año cotizaría al 50% de mi base mínima y los otros 4años al 100% de mi base mínima ( soy grupo 2 de cotización), me ahorraría el pagar convenio y la penalización del 21%. Este fin de semana intentaré hacer la simulación pero me gustaría confirmar que es posible llegar a la jubilación ordinaria sin estar de alta o asimilado.
Muchas gracias a todas por anticipado 

para la jubilación ordinaria, en mi caso es a los 65 años, ¿Hay que estar de alta o asimilado al alta?
Le copio el siguiente texto desde la web de la Seguridad Social, en el apartado de beneficiarios de jubilación ordinaria del Régimen General...

• También serán beneficiarios los trabajadores afiliados al Sistema de la Seguridad Social que, en la fecha del hecho causante, no estén en alta o en situación asimilada al alta, siempre que reúnan los requisitos de edad y cotización establecidos.

Un saludo

Muchas gracias 
Te puede interesar...