Acceder

Tiempo de Resolución de una rectificación

4 respuestas
Tiempo de Resolución de una rectificación
1 suscriptores
Tiempo de Resolución de una rectificación
#1

Tiempo de Resolución de una rectificación

¿Algún miembro del foro podría ilustrarme acerca del período de resolución de una rectificación de la declaración?. La rectificación la presenté el 24/05 y desde entonces la respuesta que obtengo es la misma: "su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada". La respuesta oficial de la AEAT es que tienen de plazo hasta el 31/12/2024, pero alguno puede proporcionarme una información más precisa.

Muchas gracias y un cordial saludo
#2

Re: Tiempo de Resolución de una rectificación

tomátelo con calma.
Presenté una rectificación para mi padre  a principios de julio de 2023 y ha sido resuelta a finales de mayo de 2024 (más de 10 meses). Antes resolvían en 2-3 meses.
Si se pasan de plazo, abonan intereses de demora.
#3

Re: Tiempo de Resolución de una rectificación

Muchas gracias Bacalo por tu respuesta. Seguiré tu consejo.

Saludos cordiales
#4

Re: Tiempo de Resolución de una rectificación

Yo en la reclamación del irpf del 2022 presente una rectificativa en los primeros  hacia el 15 de abril incluyendo unos ingresos que había omitido involuntariamente incluir en la presentada , a consecuencia de lis cuales me devolvían unos 200€ menos de la rectificada 

Y me pase 3 o 4 meses con ese mensajito. Hasta que fui a preguntar que pasaba , pues era muy simple y eran habas contadas 

Y su respuesta fue que las rectificadas y las complementarias las dejan para el final
Y que a mediados de noviembre solían ponerse con ellas 

Y así fue , al menos en valencia 

Es decir, a esperar 
#5

Re: Tiempo de Resolución de una rectificación

Muchas gracias Sarlat por tu respuesta. Es evidente que no tengo otra alternativa que esperar.

Un cordial saludos