Acceder

Ganancias+perdidas apuestas deportivas online

11 respuestas
Ganancias+perdidas apuestas deportivas online
Ganancias+perdidas apuestas deportivas online
#1

Ganancias+perdidas apuestas deportivas online

Buenos días, a ver quien me puede dar algo de luz con esto, tengo una duda en mi pagina de la AEAT en datos fiscales me aparecen todos los saldos y lo jugado y perdido en casas de apuestas segun informa la DGOJ al fisco pero juego en casas de apuestas deportivas que no informan al fisco puesto que no estan adheridas a la DGOJ y en estas casas he tenido perdidas (tengo los informes anuales de dichas casas), yo al hacer el computo de ganancias mas perdidas he sumado obviamente lo de TODAS las casas y no lo que me ha puesto la AEAT en datos fiscales, esto seria correcto? o estoy obrando mal? sumando las casas adheridas a la DGOJ me salen 300€ de perdidas y sumando a esto las casas que no informan a AEAT son 1700€ de perdidas en total
muchas gracias
#2

Re: Ganancias+perdidas apuestas deportivas online

Sólo puedes considerar las pérdidas de las entidades reguladas y adheridas.
Por otra parte, las pérdidas derivadas del juego no se incluyen en la declaración, así que en caso de tener pérdidas no tienes que declararlas (Art. 33.5 letra d LIRPF).
#3

Re: Ganancias+perdidas apuestas deportivas online

Muchas gracias, si se que si tienes unicamente perdidas no se declaran pero si que se declara el computo de ganancias + perdidas, es decir, si ganas 5000 euros y has tenido 4000 euros de perdidas se deben de poner las dos cosas. La entidad extranjera en la que he tenido perdidas por supuesto que es una entidad legal y regulada, pero la misma no esta adherida en la DGOJ, eso es otro cantar. No porque este adherida a la DGOJ tiene mas garantias el jugador.
#4

Re: Ganancias+perdidas apuestas deportivas online

Pues eso, que si no está adherida, no puedes aplicar las pérdidas.
#5

Re: Ganancias+perdidas apuestas deportivas online

Donde dice claramente que si no esta adherida a la DGOJ no se puede aplicar estas perdidas?? que yo sepa no indica nada, de todas formas si me lo requieren lo argumentare y documentare fehacientemente pues tengo informe de la casa de apuestas + registros de los gastos en mi tarjeta bancaria.
no obstante, gracias por tu aclaración
#6

Re: Ganancias+perdidas apuestas deportivas online

De lo previsto en la Ley 13/2011, de Regulación del juego:
Artículo 1. Objeto.


El objeto de esta Ley es la regulación de la actividad de juego, en sus distintas modalidades, que se desarrolle con ámbito estatal con el fin de garantizar la protección del orden público, luchar contra el fraude, prevenir las conductas adictivas, proteger los derechos de los menores y salvaguardar los derechos de los participantes en los juegos, sin perjuicio de lo establecido en los Estatutos de Autonomía.

La Ley regula, en particular, la actividad de juego a que se refiere el párrafo anterior cuando se realice a través de canales electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos, en la que los medios presenciales deberán tener un carácter accesorio, así como los juegos desarrollados por las entidades designadas por esta Ley para la realización de actividades sujetas a reserva, con independencia del canal de comercialización de aquéllos. 
 

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

2. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta Ley:

a) Los juegos o competiciones de puro ocio, pasatiempo o recreo que constituyan usos sociales y se desarrollen en el ámbito estatal, siempre que éstas no produzcan transferencias económicamente evaluables, salvo el precio por la utilización de los medios precisos para su desarrollo y cuando éste no constituya en medida alguna beneficio económico para el promotor o los operadores.

b) Las actividades de juego realizadas a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos o interactivos cuyo ámbito no sea estatal.

c) Las combinaciones aleatorias con fines publicitarios o promocionales, sin perjuicio de lo establecido en el Título VII de esta Ley. 

Los más importante:
 

Artículo 9. Sometimiento de la actividad del juego a la previa obtención de título habilitante.


1. El ejercicio de las actividades no reservadas que son objeto de esta Ley queda sometido a la previa obtención del correspondiente título habilitante, en los términos previstos en los artículos siguientes. De conformidad con esta Ley son títulos habilitantes las licencias y autorizaciones de actividades de juego.

Las Comunidades Autónomas emitirán informe preceptivo sobre las solicitudes de títulos habilitantes formuladas ante la Comisión Nacional del Juego que puedan afectar a su territorio. A estos efectos, se considerará que las actividades de juego afectan a una Comunidad Autónoma, cuando los operadores de juego tengan en la misma su residencia, domicilio social o, en caso de no coincidir con éstos, el lugar en que esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios.

La instalación o apertura de locales presenciales abiertos al público o de equipos que permitan la participación en los juegos exigirá, en todo caso, autorización administrativa de la Comunidad Autónoma cuya legislación así lo requiera. Estas autorizaciones se regirán por la legislación autonómica de juego correspondiente.

La Comisión Nacional del Juego comunicará a los órganos autonómicos competentes el otorgamiento de los títulos habilitantes de juego que afecten a su territorio. El mismo procedimiento se seguirá en caso de modificación, transmisión, revocación y extinción de los títulos habilitantes, así como en los supuestos de sanción de las actividades sujetas a los mismos.

2. Toda actividad incluida en el ámbito de esta Ley que se realice sin el preceptivo título habilitante o incumpliendo las condiciones y requisitos establecidos en el mismo, tendrá la consideración legal de prohibida, quedando sujetos quienes la promuevan o realicen a las sanciones previstas en el Título VI de esta Ley.

3. Los títulos habilitantes exigibles para el ejercicio de las actividades de juego sometidas a esta Ley no podrán ser objeto de cesión o de explotación por terceras personas. Únicamente podrá llevarse a cabo la transmisión del título, previa autorización de la Comisión Nacional del Juego, en los casos de fusión, escisión o aportación de rama de actividad, motivados por una reestructuración empresarial.

4. Los títulos habilitantes otorgados por otros Estados no serán válidos en España. Los operadores reconocidos por otros Estados integrantes del Espacio Económico Europeo, deberán cumplir con los requisitos y con la tramitación establecida por la legislación vigente. Reglamentariamente se establecerá el procedimiento por el que la Comisión Nacional del Juego podrá convalidar aquella documentación ya presentada por un operador autorizado en el Espacio Económico Europeo, eximiendo de su nueva presentación en España. 

Luego hay varias consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos que, cuando hablan de ganancias o pérdidas en el juego online, hacen expresa mención a 'operador habilitado'.

Por último, te arriesgas a ser sancionado si desde España juegas en casas sin licencia habilitante:

Artículo 41. Infracciones leves.

Constituyen infracciones leves:

f) Participar desde España, a través del uso de técnicas de enmascaramiento de direcciones IP territoriales españolas, en las actividades de juego a las que se refiere el artículo 2.1 ofrecidas a través de páginas distintas de las legalmente habilitadas por operadores de juego con título habilitante en España. 

En tu caso, al ser pérdida aunque no declares las sufridas en casas extranjeras, no te van a decir nada, pero si fuese al contrario te harían una comprobación prácticamente seguro.

#7

Re: Ganancias+perdidas apuestas deportivas online

y como pueden hacer una comprobacion "practicamente seguro" si no tienen los datos.....es que es algo asombroso...... al final me limitare a jugar solo en casas extranjeras para no tener estos problemas......
#8

Re: Ganancias+perdidas apuestas deportivas online

Pues porque ellos tienen constancia de unos importes y tú pones otros distintos, cruzan datos y ven las discrepancias.
Bueno, cada uno asume los riesgos que quiere asumir. 
Pd.: las ganancias sí que las aceptan, aunque sean en casas extranjeras 
#9

Re: Ganancias+perdidas apuestas deportivas online

si si muy listos ellos.....solo aceptan las ganancias.....para pagar por esas ganancias en el IRPF
#10

Re: Ganancias+perdidas apuestas deportivas online

la ley del IRPF dice:
 No se computarán como pérdidas patrimoniales las siguientes
 Las debidas a pérdidas en el juego obtenidas en el período impositivo que excedan de las ganancias obtenidas en el juego en el mismo período

Se puede argumentar que la ley no restringe las ganancias/pérdidas computables a las obtenidas solo con operadores habilitados como te dicen, aunque otra ley califique de ilegales las obtenidas fuera de España.
Pero creo que lo que contestan desde Hacienda a la gente que trata de aportar justificantes de pérdidas en casas fuera de España, que no les vale, que los puedes haber creado tú con un programa informático. Y vete a ver cómo se lo rebates, con justificantes de un negocio que no es legal en España y que puede estar en cualquier isla del Caribe o en Asia.
Con lo cual, si en el juego ya estás de partida en una situación asimétrica (si ganas en un año, pagas, si pierdes en global, no puedes compensar con años siguientes), con las casas en el extranjero es todavía peor: las pérdidas no te dejan compensarlas con las españolas, y como te pillen con ganancias no declaradas, te dan un buen palo.
#11

Re: Ganancias+perdidas apuestas deportivas online

pero no solo tengo como argumento el documento de la casa de apuestas, sino los gastos con la tarjeta de debito/credito cada vez que hago un deposito, ojo que eso ya es de la entidad bancaria.....y que declara ante eso hacienda??si he hecho diferentes pagos con tarjeta que coinciden con ese documento....blanco y en botella
Ademas por otro lado no es que la casa de apuestas sea ilegal en españa sino que no esta adherida a la DGOJ....pero el registro lo hice sin VPN y me registre con mi DNI mi dirección ubicada en España......entiendo que si fuera ilegal ni siquiera iría la web desde nuestro pais.como pasa con muchas.
#12

Re: Ganancias+perdidas apuestas deportivas online

muchas gracias de todas formas por vuestros consejos, me comprometo cuando llegue el momento a explicaros como he quedado con el asunto......
saludos