Acceder

¿Tengo que rellenar el modelo 720 con dos cuentas en el extranjero?

13 respuestas
¿Tengo que rellenar el modelo 720 con dos cuentas en el extranjero?
1 suscriptores
¿Tengo que rellenar el modelo 720 con dos cuentas en el extranjero?
#1

¿Tengo que rellenar el modelo 720 con dos cuentas en el extranjero?

Hola!
Tengo una cuenta Vivid con Iban alemán (desde hace pocos meses) y con menos de 500€ de media. Y estoy pensando en hacerme cuenta de Trade Republic con unos 49.000€ (los beneficios generados los iría retirando de la cuenta para que no contaran).
Tengo la duda de si tengo que rellenar el modelo 720. He leído que únicamente hay que hacerla si a 31 de diciembre tengo más de 50.000€ en total entre las dos cuentas; o si los tengo de media entre ambas cuentas durante el cuarto trimestre.
¿Es correcto o cuenta el dinero de media durante todo el año y no solo durante el 4T? 
Gracias de antemano por cualquier ayuda con esta consulta.
Pablo!
#2

Re: ¿Tengo que rellenar el modelo 720 con dos cuentas en el extranjero?

Saldo medio 4T o saldo a 31d>50k
#3

Re: ¿Tengo que rellenar el modelo 720 con dos cuentas en el extranjero?

Hablamos del total de las dos cuentas, correcto?

Y pongo un ejemplo. Si yo durante todo el año tengo 100.000€ de saldo medio entre ambas cuentas y a fecha de 30 de septiembre saco parte y lo dejo en 45.000€, como cumplo con el requisito de tener menos de 50.000€ de saldo medio en el 4T o a 31 de diciembre, no estaría obligado a presentar el modelo 720?
#4

Re: ¿Tengo que rellenar el modelo 720 con dos cuentas en el extranjero?

Si. Si.
#5

Re: ¿Tengo que rellenar el modelo 720 con dos cuentas en el extranjero?

Puedes ser más específico, por favor? Sí, sí, a qué responde?
#6

Re: ¿Tengo que rellenar el modelo 720 con dos cuentas en el extranjero?

A tus dos preguntas.

Hablamos del total de las dos cuentas, correcto? Si

Y pongo un ejemplo. Si yo durante todo el año tengo 100.000€ de saldo medio entre ambas cuentas y a fecha de 30 de septiembre saco parte y lo dejo en 45.000€, como cumplo con el requisito de tener menos de 50.000€ de saldo medio en el 4T o a 31 de diciembre, no estaría obligado a presentar el modelo 720?
Si, no estás obligado. 

#7

Re: ¿Tengo que rellenar el modelo 720 con dos cuentas en el extranjero?

al poner tus ahorros en brokers como Trade Republic o Freedom24 o sitios como Wise, tienes que entender muy bien en qué están invirtiendo realmente para darte la rentabilidad que prometen, leyendo la documentación sobre el producto que contrates.
Pues puede que NO sea un depósito o cuenta de los habituales en un banco, sino que inviertan en fondos de inversión (lo que hace Wise), o productos derivados como swaps (freedom24), y en el caso de Trade Republic, no lo tengo claro; en tal caso, ese dinero NO contaría para el 720 en el apartado de cuentas/depósitos, iría en el de inversiones, de tal manera que a lo mejor te pasas de los 50.000 en este apartado, ya que hay 3 apartados en el 720 cada uno con el límite de 50.000 para tener que declarar(cuentas y depósitos, inmuebles, y el de inversiones como acciones/fondos) porque tienes acciones en el extranjero y sumas  esta inversión que pensabas era un depósito y no lo es.
Hay un hilo de no hace mucho en que comentábamos este tema para el caso de Freedom24.
#8

Re: ¿Tengo que rellenar el modelo 720 con dos cuentas en el extranjero?

Pero y por qué dices que me voy a pasar si como comentaba no voy a tener más que 48.000€ de media (y encima los beneficios mes a mes los iré traspasando a otra cuenta española), mas otros 500€ de media en mi cuenta Vivid? Gracias.
#9

Re: ¿Tengo que rellenar el modelo 720 con dos cuentas en el extranjero?

Disculpa, que el segundo "sí" a una pregunta que empieza por "no" me generaba ambigüedad. Quieres decir que en ese caso no estoy obligado a presentar el 720, ¿correcto?
#10

Re: ¿Tengo que rellenar el modelo 720 con dos cuentas en el extranjero?

te lo comentaba porque, aparte de las cuentas que comentas, a lo mejor también tienes acciones en unbroker  extranjero, por ejemplo 10.000 euros; entonces si los 48.000 euros no son realmente una cuenta, sino un fondo de inversión, te pasarías con 48.000+10.000 en el apartado de inversiones.
Y en cualquier caso, que otras personas que lo lean y sí estén en este caso de acciones y supuestas cuentas que no lo son, les sea útil.
#11

Re: ¿Tengo que rellenar el modelo 720 con dos cuentas en el extranjero?

Pero yo no tengo acciones de ningún tipo. Solo tengo una cuenta Vivid con 500€ de media y me quiero abrir una cuenta de Trade Republic con unos 48.000€.
#12

Re: ¿Tengo que rellenar el modelo 720 con dos cuentas en el extranjero?

Buenas tardes, a raíz de esta pregunta, me hago yo otra pregunta.
Es malo rellenar el modelo 720? En que puede perjudicar? 
Muchas gracias. 
#13

Re: ¿Tengo que rellenar el modelo 720 con dos cuentas en el extranjero?

En nada, el 720 es declarativo sin ninguna trascendencia impositiva. Se rellena en 10 minutos y no se paga nada, aunque es cierto que existe una setecientosveintefobia generalizada. 
#14

Re: ¿Tengo que rellenar el modelo 720 con dos cuentas en el extranjero?

Gracias por la respuesta. 
Exacto lo que dices de la fobia, porque estaba comentandolo con un amigo y empezó que si ahora Hacienda me iba a tener más controlada, que si iba a dar mucha información, que era preferible perder dinero pero hacer depósitos o cuentas en España.....vamos....que me llegó a asustar.