Acceder

Duda declaración interses Trade Republic cuenta compartida - Impuestos

5 respuestas
Duda declaración interses Trade Republic cuenta compartida - Impuestos
Duda declaración interses Trade Republic cuenta compartida - Impuestos
#1

Duda declaración interses Trade Republic cuenta compartida - Impuestos

Hola a todos

Soy bastante novato en esto de intentar mover el dinero en cuentas remuneradas, ETFs, fondox etc. y tengo una consulta sobre los intereses de cuentas remuneradas en el extranjero o de otros productos.
Y es que estoy ingresando dinero a Trade Republic desde una cuenta de un banco nacional, compartida con mi futura mujer, para aprovecharme de su cuenta remunerada y ETFs. 
Tengo claro como declarar los intereses generados en la declaración de la renta, pero la cuenta de Trade Republic está a mi nombre, y no tengo claro como afecta a nivel fiscal esto a mi pareja y futura esposa. Supongo que al estar la cuenta a mi nombre, debo declarar yo esos intereses pero ella no deberá hacer nada (aunque el dinero salga de la cuenta compartida donde entra su nómina y la mia).
Gracias y un saludo.
#2

Re: Duda declaración interses Trade Republic cuenta compartida - Impuestos

El 100% lo declaras tu. La propiedad de los fondos y del rendimiento depende de la propiedad real y vuestra situación de pareja. 
#3

Re: Duda declaración interses Trade Republic cuenta compartida - Impuestos

Si solo esta a tu nombre la tendrás que declarar tu
#4

Re: Duda declaración interses Trade Republic cuenta compartida - Impuestos

Gracias por vuestras respuestas... ¿Y en caso de que la titularidad de la cuenta sea de los dos?

#5

Re: Duda declaración interses Trade Republic cuenta compartida - Impuestos

Al 50%, a menos que uno demuestre que su participación en la titularidad de estos fondos es distinta a ese 50%.
#6

Re: Duda declaración interses Trade Republic cuenta compartida - Impuestos

Gracias por aclarar mis dudas. Saludos y buen verano!