Acceder

Reparto de herencia sin acuerdo

3 respuestas
Reparto de herencia sin acuerdo
1 suscriptores
Reparto de herencia sin acuerdo
#1

Reparto de herencia sin acuerdo

Buenos días:

Somos 3 hermanos y al fallecimiento de nuestros padres hemos heredado:

1)    Edificio con varios pisos
2)    Una vivienda unifamiliar

Testamento de Papá:   Como Mejora a un hermano con 50% de la unifamiliar el resto a repartir a partes iguales entre los 3 hermanos.

Testamento de Mamá:  Me nombra heredera universal y a mis hermanos la  legitima estricta.


PREGUNTA:   Tengo especial interés en poder adquirir la totalidad de la unifamiliar( compensando a mi hermano que posee el 50% por mejora)

                         En caso de negativa..... PUEDEN PRIVARME DE LA PARTE QUE ME CORRESPONDE DE LA MISMA ????
                                                                    QUE OPCIONES LEGALES PARA MANTENER MI PARTE EN DICHA VIVIENDA????


Muchas gracias confió en que puedan  arrojar algo de luz en ese tema tan complejo........
#2

Re: Reparto de herencia sin acuerdo

Buenas tardes:

En ese reparto no se cumpliría el testamento de tu padre, con la adquisición por tu parte de la totalidad de la vivienda unifamiliar.

Se lo puedes comprar, pero posiblemente será una venta, que pagaría ITP.

No lo he estudiado a fondo. Solamente indico que no se cumpliría el testamento paterno.

Así pues, puedes seguir investigando por ese camino.

Saludos.
#3

Re: Reparto de herencia sin acuerdo

Buenos días Jesús

Ante todo agradecerte que me hayas contestado, el evidente de el 50% es la parte que papa le adjudico como mejora,  mi duda es como se gestiona el otro 50% que era de mamá.....que amparo legal tengo para mantener la parte que  teóricamente me corresponde de ese inmueble.

En caso de tener que recurrir a un contador partidor cabe la posibilidad  de que ese 50% lo incluya en la masa hereditaria y adjudique la totalidad del inmueble a mi hermano.  

No se si me explico con claridad..... mi pregunta sigue siendo si legalmente pueden privarme de la parte proporcional que me corresponde según testamento, del inmueble que era propiedad de mi madre .

Gracias 
   
#4

Re: Reparto de herencia sin acuerdo

Si uno de los copropietarios fuerza la venta, se adjudicará a quien ofrezca más, copropietario o comprador no vinculado.