Acceder

Cómo declarar regalias por autopublicacion en Amazon. Lo que me han dicho no tiene sentido.

7 respuestas
Cómo declarar regalias por autopublicacion en Amazon. Lo que me han dicho no tiene sentido.
Cómo declarar regalias por autopublicacion en Amazon. Lo que me han dicho no tiene sentido.
#1

Cómo declarar regalias por autopublicacion en Amazon. Lo que me han dicho no tiene sentido.

Me estoy volviendo loco con este tema. El caso es que soy funcionario interino de la administración y, como hobby, he autopublicado algunos libros con Amazon, que los vende por mí y me ingresa unas regalias. Los ingresos son pequeños (mucho menos del SMI), pero recurrentes (todos los meses). ¿Cómo se declaran en el IRPF? Esto es la información que tengo:

- En Hacienda me dicen que se declaran como actividades económicas, para lo que tendría que darme de alta en el IAE y Autónomos (esto último según un asesor no sería necesario).
- Pero en mi empresa me dicen que solo con que me de de alta en el IAE y declare un solo euro como "actividades económicas", ya estoy obligado a pedir la "compatibilidad", y que el dármela me quitan el complemento específico de mi sueldo, con lo que perdería un montón de dinero.

Es decir, no encuentro la forma de resolver este entuerto. Es que me parece totalmente ridículo.
#2

Re: Cómo declarar regalias por autopublicacion en Amazon. Lo que me han dicho no tiene sentido.

Buenas tardes 
Yo en tu lugar, solicitaría una respuesta por escrito tanto a tú "empresa" cómo a la agencia tributaria. Con esas respuestas, si fueran vinculantes mejor, actuaría en consecuencia para salvaguardar tus intereses. Suerte. Un saludo 

#3

Re: Cómo declarar regalias por autopublicacion en Amazon. Lo que me han dicho no tiene sentido.

por si te sirve de ayuda,
respecto a la autopublicación, creo que el criterio de Hacienda es que van por Actividades Económicas: