Acceder

Afiliación a varios sindicatos a la vez

1 respuesta
Afiliación a varios sindicatos a la vez
Afiliación a varios sindicatos a la vez
#1

Afiliación a varios sindicatos a la vez

Hola buenos días, con el fin de poder estar dentro de los umbrales que marca la ley para la obtención de una beca el próximo año, haciendo simulaciones veo que lo que más me interesa es tener unos pagos de 180 € en cuotas satisfechas a sindicatos, pero para ello debería sindicarme en cuatro sindicatos pues me sindicaría ahora y pagaría tres meses del 2024 en cada uno de ellos (15€ por mes y por sindicato). 
Parecen insignificantes estos 180 € pero sin embargo hacen que pueda o no acceder a una beca de 4000€ del MEC, la duda que me asalta es que no sé si es legal o no estar en varios sindicatos a la vez.

Saludos y gracias
#2

Re: Afiliación a varios sindicatos a la vez

creo que la legislación no lo limita; si hay restricciones, puede ser en los Estatutos de los sindicatos, que lo consideren una falta grave y te expulsen si se enteran.
Otro tema es que se pueda considerar un fraude de ley  -esto es, no te estás apuntando al sindicato para la función primordial, que es la defensa de los trabajadores, sino para conseguir un beneficio por otro lado a costa de los dineros públicos-, pero dudo que en este caso vaya a enterarse el ministerio de Educación o quien conceda la beca.