Acceder

Plazo para reclamación ingresos indebidos

5 respuestas
Plazo para reclamación ingresos indebidos
Plazo para reclamación ingresos indebidos
#1

Plazo para reclamación ingresos indebidos

Os pongo en contexto, se cobran unos atrasos correspondientes al ejercicio 2018 el 30 de mayo de 2019.
Siguiendo las instrucciones que indicaba la página web de la Agencia Tributaria, si los atrasos correspondientes al ejercicio 2018….se perciben con posterioridad al inicio del plazo de presentación de la declaración de Renta 2018 (a partir de 3 de abril de 2019), la autoliquidación complementaria deberá presentarse en el plazo existente entre la percepción de los atrasos y el final del plazo de declaración del ejercicio 2019 (30 de junio de 2020)” se presentó la autoliquidación complementaria el 21 de mayo de 2020.
En noviembre de 2020 hacienda nos mandó una carta diciendo que la complementaria no estaba hecha en tiempo correcto, alegamos y nos dieron la razón 
La pregunta es, se puede reclamar todavía por ingresos indebidos, ya que en esa complementaria no sé aplicó el artículo 18.2 de la Ley del IRPF del 30 por ciento de reducción, en el caso de rendimientos íntegros...que tengan un período de generación superior a dos años, o ya no se puede porque presentamos la complementaria en mayo de 2020. Quizá marca el plazo cuando hacienda nos notifica en noviembre de 2020?
Gracias por la ayuda y un saludo 
#2

Re: Plazo para reclamación ingresos indebidos

Yo creo que todavía se puede reclamar, hasta que se cumplan los 4 años desde la notificación de Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Plazo para reclamación ingresos indebidos

Dado que no produjo efecto alguno la notificación, la prescripción se mantiene para el 30 de junio de 2024. Salvo mejor opinión. 
#5

Re: Plazo para reclamación ingresos indebidos

Luego hay que tener en cuenta la suspensión de plazos por el COVID pero creo q fueron 80 y pocos días, tampoco me alcanzaria
#6

Re: Plazo para reclamación ingresos indebidos

¿Reducción por ingresos con período de generación superior a 2 años? Si dices que era dinero que correspondía a 2018, y los cobraste en 2019, no han pasado 2 años.
Diferente será en caso de que se trate de atrasos correspondientes a ejercicios anteriores que hubiera que declarar en 2018 por ser el año de firmeza de sentencia donde se dirimirse el derecho a cobrarlos.
#7

Re: Plazo para reclamación ingresos indebidos

Comento que era dinero de 2018 pq es una compensación por jubilación anticipada, que se ha generado en más de 2 años pq dependía de los años trabajados y la jubilación se produce en 2018 aunque se cobra en mayo del 19