Acceder

Pregunta inexperto - Seguridad Social

4 respuestas

Buenos días,

Una pregunta de concepto (para algunos o muchos un poco absurda) de un opositor:

A veces leo, por ejemplo, que "en el último año aumentan los afiliados en la seguridad social en una ciudad en 400 personas"...pero no estaría mejor decir aumentan las altas a la seguridad social; el  concepto que tengo de afiliación es que es único en la vida de una persona y es cuando te dan tu número de afiliación. Pero en el ejemplo, podría ser que muchas de esas 400 personas (o todas) ya hubieran anteriormente trabajado y por tanto tuvieran ya su número de afiliación (es decir, ya se hubieran afiliado en un primer momento cuando obtuvieron el número).

a ver si alguien me puede indicar.

Un Saludo y gracias!

Re: Pregunta inexperto - Seguridad Social

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo correcto sería decir que han aumenta las altas a la seguridad social en X personas.
Saludos.

Los datos que se dan normalmente son las de afiliados en situación de alta. 

Muchas gracias por la respuesta euroramon y Rucko

Buena observación, tienes toda la razón. "Afiliados" puede llevar a confusión, ya que se refiere al número de personas registradas con su número de afiliación, algo único. En este caso, "altas en la seguridad social" sería más preciso para reflejar nuevas incorporaciones, aunque ya cuenten con un número previo. ¡Buena suerte en la oposición!