Acceder

Modelo 720 tarde

3 respuestas
Modelo 720 tarde
Modelo 720 tarde

Modelo 720 tarde

Hola, 
Haciendo el borrador de la declaración me he dado cuenta que tenía ligeramente más de 50k en trade republic a cierre de año.
El plazo del modelo 720 acababa en marzo, alguién sabe cual es la multa por presentarlo tarde?

Gracias

Re: Modelo 720 tarde

Si no presentaste el Modelo 720 dentro del plazo establecido (del 1 de enero al 31 de marzo del año siguiente al ejercicio fiscal), puedes enfrentarte a sanciones económicas que pueden oscilar entre 10.000 y 20.000 euros, dependiendo de la cantidad de datos no declarados 

Si ya has presentado el modelo fuera de plazo, la sanción mínima es de 150 euros, y puede aumentar hasta el 2% del valor de los activos no declarados, con un mínimo de 500 euros .​

Dado que el plazo para presentar el Modelo 720 correspondiente al ejercicio fiscal de 2024 finalizó el 31 de marzo de 2025, te recomiendo regularizar tu situación lo antes posible para minimizar posibles sanciones.​

Hola, gracias.
Eso he hecho, aunque me parece una barbaridad estas multas por una información meramente de carácter comunicativo...en fin

Hablar de multas de entre 10.000 y 20.000 euros cuando no existe fraude fiscal es una barbaridad. Para eso se tendrían que haber omitido entre 500 y 1000 datos.(???) a 20 euros el dato. 
La Ley General Tributaria prevé multa de 300 euros y específicamente para el 720, 20 euros por cada dato omitido. Con una reducción del 25% si se acepta la sanción y por pronto pago.
En  el caso de presentarse tarde pero de forma voluntaria, misma sanción con reducción del 50%. 150 euros de multa y 10 euros por dato omitido. 
Estoy de acuerdo, regulariza la situación lo antes posible. 
Art. 198 y 199 Ley General Tributaria.