Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Página
1.589 / 1.589

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @topolucas como siempre comprometido en ayudarme. 
Un saludo 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias. Lo miraré 

Buenos días,

Mis últimos años de inversión activa, aposté por el modelo de RV Global Growth, con el Fundsmith y Seilern como fondos de cabecera.

Ambos son (quizás podríamos decir eran) buenos fondos, y los mantuve cuando no iban bien.

Pero todo tiene un margen de confianza, y al menos yo, cuando pasan más de 6 meses con desempeño pobre, me deshago de ellos y los cambio por otros más rentables que vienen dando muestras de buen estado de "forma" ya desde al menos 2 años atrás.

Así pues, traspasé el Fundsmith y el Seilern al Groupama Global Disruption NC (LU1897556517). Gran fondo, que tuve poco tiempo porque luego decidí indexarme. Igual no os parece muy ortodoxo dar la patada a unos buenos fondos como el Fundsmith y el Seilern por una mala racha, pero un cambio a tiempo mejora tu rentabilidad. No hay que casarse con nadie. 

¿Como veis sobre ponderar las Small caps frente a Europa y Large caps en mi cartera indexada para los próximos años motivado por la victoria de Trump?

Hola,

Lo que más me gusta del JPMorgan Funds - US Select Equity Plus, esa rentabilidad, obvio. Con una volatidad muy ajustada al índice.

Pero hay otra cosa que desde mi punto de vista, le hace muy interesante, y es que su rentabilidad supera ampliamente al índice con una cartera que ni infrapondera ni sobrepondera ningún sector del índice.

Hay fondos que en momentos puntuales lo hacen mejor que el índice, porque están sobreponderados con respecto a éste en algún sector, ya sea tecnología, salud,... 
Este tipo de fondos, cuando van mal los sectores en los que están sobreponderados con respecto a su índice de referencia, son menos rentables que los indexados. 

Otra cosa que gusta del JPMorgan, que ledda un puntito de indexado, es que tiene más de 100 empresas en su cartera. 

Yo tenía una cartera mitad mitad Fundsmith y Fidelity Global Technology y como iba viendo que "chocheaba",lo moví al Fidelity y de las mejores decisiones que tomado.El Fidelity sigue en plena forma y es posiblemente uno de los mejores fondos de tecnología.Lo que pasa es que no mejora al Sp500 o por muy poco,por eso estoy dudando mantenerlo.Me bonifica en un seguro de vida,de ahí que lo mantenga 

Pues sí, estoy de acuerdo.
¿ Qué diferencia hay entre el US select equity y el US select equity "plus" ?
No entiendo eso del plus.
Gracias.

Usualmente esa es una decisión bastante activa que debe de ir acompañada de una estrategia probada. ¿Usando los indicadores y señales que estás usando, ha funcionado en el pasado?

Y también está el tema de cuándo volverás a hacer la rotación.

De momento las smallcaps ha dado una buena subida por la victoria de Trump que augura proteccionismo y menores impuestos que benefician a este tipo de empresas. Además en el ciclo económico que estamos les podría ir bien:

Pero habrá que ver si es duradero y si el mercado está descontando bien lo que Trump hará. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Hola Fede _rank, 

Lo del "plus" es porque es distinto al "no plus". 

Concretamente, el "plus" tiene una cartera más indexada que el "no plus". 

1. Los porcentajes del "plus" en los sectores en los que invierte, prácticamente replican a los indexados. En el "no plus" no es así. 

2. El "no plus" tiene 51 valores de empresas distintas. El "plus" tiene el doble, 109, es decir, una fisionomía más indexada. 

Portafolio Performance,la empecé a usar hace un mes y es gratis.Prueba a ver,hay tutoriales por YouTube 

Yo si sube mucho Small Caps y mejora al SP500 a un año (aún no lo mejora) estudiaría entrar con un 10% del volumen que tengas en los indexados.Creo que eso es el volumen actual que tienen las Small Cap en el mundo

Buenas,

Llevo leyendo bastantes meses y desde hace 1 mes he decidido volver a invertir (durante varios años no he podido porque he necesitado liquidez constante)

Teniendo en cuenta que acabo de empezar con poco dinero y de 0 teniendo ya un un monto en renta fija he diversificado en renta variable de la siguiente forma:

Ms Invf US Growth Ah EUR   LU0266117414  20%
 Palm Harbour Global Value F EUR ACC  LU1935059029  20%
 Jpm Global Dividend A -ACC- EUR  LU0329202252 20%
 Fidelity Msci World Index EUR P ACC   IE00BYX5NX33 20%

10% dejo en fondo  renta fija por si surge alguna oportunidad.
Tengo un 10% restante que no tengo claro en que invertirlo, he  pensado en mercados emergentes o repartirlo entre los fondos anteriores.

Si pudierais opinar o aconsejarme lo agradecería. 

Muchas gracias,
Un saludo.

Personalmente, traspasaria los tres primeros al fidelity y el 20% restante lo pasaria a

Buena aportación, gracias.

Por lo que he podido ver en la página de JP Morgan, el plus de rentabilidad lo obtiene mediante una estrategia de largos y cortos ("Uses an active extension approach, buying securities considered attractive and selling short securities considered less attractive to improve potential returns without increasing overall net exposure to the market", dice en el factsheet). A 30 de septiembre tenía 123,6% en largos y 23,6% en cortos:

Así que dependemos de que sigan acertando con su selección de largos y cortos. Eso sí, los gestores no son unos novatos en esto: