Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
Página
2.666 / 2.666

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Decisión de bajada de tipos por parte de la FED completamente absurda y que ignora la evolución de la economía americana y todos los datos.

Para mí la frase más destacada del comunicado es que Powell se aferra a la poltrona y dice que no se va y que Trump no lo puede echar...

Ahora se ha puesto de moda que los más incompetentes se aferren a cargos contra viento y marea. Las cosas no siempre fueron así, ésta es una nueva moda.

La forma 100% probada de echar a quien no se quiere ir es... por la fuerza. Una fórmula que siempre, durante toda la historia, ha resultado infalible. Hasta echaron a Ceaucescu! ;-)

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por eso tengo el Fidelity Global Technology, empecé a entrar en el a 30€ (que pena que no lo hiciese con todo) y ahora ya va por más de 50€.

Yo también lo tengo desde agosto del año pasado, con una subida del 48%. Una joya.

Yo me traje la otra mitad que tenía en el Fundsmith que está apagadísimo por eso me bajó la rentabilidad, pero lo llevaba también al 40%.

¿conoces a estos?
hay un inversor americano de los que vive de venderte consejos que se ha cansado de recomendarla, y ahora resulta que anuncian que van a hacer una revisión externa de los proyectos para meter deterioros bestiales, 60% de caída, qué raro en una empresa del sector...

Wood Group investors have been through an eventful couple of years

Shares in energy group Wood plunged by more than half after the Aberdeen-based company said an independent review is looking into governance issues surrounding writedowns on a series of projects.

The company’s stock fell by 60% after it announced that Deloitte will consider whether “any prior year restatement may be required.” 

Wood disclosed in August’s interims that it took a $140 million writedown relating to its decision to exit from large-scale engineering, procurement and construction projects as part of a major turnaround plan.

Group chief executive Ken Gilmartin said an update on the process would be provided “following its conclusion” but did not indicate when that would be. 

Hombre, pues claro que los conozco.
En Madrid tienen oficina. La antigua Foster Wheeler, que la adquirió Amec y pasó a ser Amec Foster Wheeler. Posteriormente los compró Wood.

Negocio epcista. No vayáis ni para heredarlo, ja, ja.

@quark1

Check 1:

Check2:

Check 3:

Si esta triple probabilidad condicionada no se merece todos los premios de Rankia venga Dios y lo vea, @miguel-arias @juan-such 

El mejor inversor de Europa, 🫡.

@quark1

Vamos a morir ciénes de veces 🤭
Vamos a morir ciénes de veces 🤭

Si es que guiarse por los consejos de otros para invertir no es la mejor estrategia... La prensa especializada en el tema ha publicado artículos alabando empresas que han sido un desastre y viceversa.

[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Actualización a 09/11/24 aquí: www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=111#respuesta_6590358
(Consulta siempre la última versión del listado pinchando en mi firma, si no la ves pincha en mi perfil)

Con respecto a la anterior actualización:
- Revolut reduce el interés de su cuenta remunerada
- EVO banco reduce el interés de su cuenta remunerada
- N26 reduce el interés de su cuenta remunerada
- Pibank reduce el interés de su depósito
- EVO banco reduce el interés de su depósito
- Banca March reduce el interés de su depósito a 12 meses
- EBN Banco reduce el interés de sus depósitos
- MyInvestor reduce el interés de sus depósitos
- Banco Pichincha reduce el interés de su depósito
- Cetelem extiende su oferta sin cobrar comisiones hasta el 31/12 para nuevos clientes
- ING quita su promoción de nómina (ahora sólo con código amigo)
- Baja la remuneración de la mejor cuenta remunerada en Raisin

La próxima actualización está prevista para el viernes 22 de noviembre de 2024. 

Un saludo 

Listado mejores cuentas y depósitos a 09/11/24: https://cutt.ly/HeHnji6A

Me ha dado por mirar rápidamente los resultados de Wood,

Una ruina, como no podía ser de otra forma.

En ese sentido, el infame felón Perro Sánchez y Úrsula Von der Lying, algún día nos explicarán porque protegen con aranceles los puestos de baja cualificación del sector automóvil pero a los de alta cualificación, como los ingenieros de los EPC, se les abandona a los pies de los caballos frente a las ingenierías localizadas / deslocalizadas a India, China, etc.

Estudien carreras STEM, dicen, que luego les dejaremos ser vapuleados por los esclavizados por un cuenco de arroz ...

Sorprendente:

Mi pregunta es si la apuesta tomaba en cuenta esto o algo mas estructural

Algo que me sorprende mucho de Pabrai, y creo que el lo ha mencionado alguna vez, es que siempre habla del Moat y del largo plazo, pero al final vende buenas empresas como Ferrari o Google o Brookfield

DEsde que comenzó a comprar estas mineras, Así va contra las que ha vendido de amplio moat:

Menor dolores de cabeza, menos estres, menor promesas que cumplir, y mejor retorno ponderado.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Y sin embargo cuando se han dado estas subidas en un año en 20 de 20 casos el SP500 siempre ha vuelto a subir en los próximos 12 meses.Siento si estas no son buenas noticias para los agoreros del foro...

Gaspar, tú me diste a conocer a Pabrai, así que si tú te preguntas que estrategia ha seguido, yo no tengo ni idea!
Lo de Pabrai me parece un suicidio, no le veo ningún sentido a eso que hace. Quitando la excepción de Peter Lynch, parece claro que hay que diversificar poco para intentar batir al mercado. Pero bueno, hay maneras y maneras de concentrar la cartera. Uno se puede concentrar en pocas, o muy pocas, empresas pero de sectores diferentes, para que si la cagas en un sector los otros te salven el pellejo. O te puedes concentrar en uno o dos sectores concretos, pero cogiendo todas las empresas de dichos sectores ( como estoy haciendo yo en mi reto particular https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5672677-mikelone-vs-msci-world), no vaya a ser que cojas cuatro, y una o dos de ellas se marquen un Enron o similar. Pero concentrarse en solo cuatro empresas del mismo sector e industria es jugarse toda a una carta. A ver, Pabrai ya tiene la vida resuelta, pero creo que su ego le está jugando una mala pasada, quiere pasar a la historia, y puede que lo consiga, o puede que no y que gran parte de su patrimonio se esfume.
Desde mi punto de vista, y hablando con amigos que trabajan en la industria del carbón, ellos lo tienen claro, carbón siderúrgico hay poco en el mundo y que los precios se dispararan fue un cúmulo de "casualidades". Básicamente que la cadena de distribución se vio tocada por la pandemia y eso afectó a los suministros, pero lo que más resaltan es que Rusia es un gran exportador de ese tipo de carbón y las sanciones derivadas de su invasión a Ucrania sacó todo el carbón ruso del mercado y de ahí la explosión de los precios.
Pabrai debe pensar que esas circunstancias se van a volver a repetir, pero quién sabe. 
Igual ahora Trump hace que acabe la guerra de Ucrania, y en ese momento Alemania más por necesidad que por ganas dice que "Oye, ahora que hay paz, hay que levantar las sanciones a Rusia y que nos vuelva a vender carbón y gas baratito". En ese momento los precios del carbón (y de esas empresas) se irían al guano.