Acceder

MyInvestor error de datos "a efectos fiscales"

5 respuestas
MyInvestor error de datos "a efectos fiscales"
3 suscriptores
MyInvestor error de datos "a efectos fiscales"
#1

MyInvestor error de datos "a efectos fiscales"

Buenas Rankianos.

Sólo preguntar si en mi cabeza lo estoy haciendo mal o si la app de @myinvestor me da mal los datos "a efectos fiscales" (ver foto).

ANTECEDENTES

- Acabo de empezar a hacer pruebas y el 7/05 invertí 2000€ en un fondo indexado de Fidelity.

- Hubo demoras excesivas en actualizar los datos del fondo y cosa de 15 días después lo traspasé íntegramente a uno de Vanguard (estaba en 2023€, mi beneficio entonces fueron +23€).

- Ayer hice una aportación de 75€ (por lo que, aunque el capital invertido en el fondo son 2023+75=2098€; mi aportación este año ha sido de 2075€).

- actualmente, el índice ha bajado un pelín y el valor de mi fondo son 2094€

PREGUNTO

¿Por qué la app me da los siguientes datos "a efectos fiscales"?

- beneficio: +94€ (¿No debería ser +19€, Valor de mercado - total aportado, 2094-2075?)
- rentabilidad: +4,74% (19€ son el 0,9155% de mi inversión...).

No sé... ¿hay algún concepto que se me escapa, o las aportaciones que yo haga se están considerando erróneamente como "beneficios" a efectos fiscales?

Si yo vendiera mi fondo ahora,  ¿De verdad tendría que declarar 94€ de beneficios?

Yo creo que no, pero por favor, ilumínenme...

Agradeciendo de antemano, adjunto la foto y les Saludo

#2

Re: MyInvestor error de datos "a efectos fiscales"

Por lo que veo, tu aportación de ayer (75 €) aun no está recogida en el sistema. Seguramente mañana o pasado ya la tengas sumada en "Inversión inicial".

De todas maneras, la web de MyInvestor es bastante "patata". Mejor entrar en Inversis
https://www.inversis.com/index.html?cobranding=cbmyinvestor
con tus claves de MyInvestor y verlo ahí.
Lo tienes más claro (desglosando partidas fiscales) en Inversiones > Valoración de cartera y luego despliegas en la (i) que hay a la izquierda del fondo y seleccionas plusvalías/minusvalías fiscales.
#3

Re: MyInvestor error de datos "a efectos fiscales"

¡Hola! Y gracias por tu interés en responder.

Yo creo que sí que e está contemplada, al menos en ese dato de "inversión inicial" sobre la línea de puntos (distinta de la de abajo) sí que aparece sumado los 2023 del traspaso más los 75€...

Tomo nota de tu recomendación sobre ver estos temas en Inversis.

SALUDos

#4

Re: MyInvestor error de datos "a efectos fiscales"

Entiendo que cogen el beneficio o perdida que llevaba acumulado, si invertiste 2000 en un principio y ahora esta valorado en 2095, no entiendo lo de los efectos fiscales de 95, si no lo has vendido....¿será como una información?

De todas formas MyInvestor es dueña de Inversis y te juro que NUNCA he conseguido entender la información fiscal en años, cuando hay mucho movimientos de fondos con traspasos y ventas...al final desisto y pienso que habrán informado bien a Hacienda.
#5

Re: MyInvestor error de datos "a efectos fiscales"

Tras escribir aquí (para saber si a alguien más le pasaba) llamé a MyInvestor y me dijeron que no era normal y que lo comunicaban al dpto. correspondiente.

Al día siguiente apareció bien.

Sigo abierto a saber si a alguien más le pasa algo así...
#6

Re: MyInvestor error de datos "a efectos fiscales"

¡Hola! Y gracias por tu interés en responder.

Yo creo que sí que e está contemplada, al menos en ese dato de "inversión inicial" sobre la línea de puntos (distinta de la de abajo) sí que aparece sumado los 2023 del traspaso más los 75€...

Tomo nota de tu recomendación sobre ver estos temas en Inversis.

Editando:

MUCHAS GRACIAS POR ESA INFO Y LINK DE INVERSIS. ¡¡SUPER COMPLETA!!

SALUDos