Acceder

Opinión y invitación plan amigo Indexa Capital

2 respuestas
Opinión y invitación plan amigo Indexa Capital
Opinión y invitación plan amigo Indexa Capital
#1

Opinión y invitación plan amigo Indexa Capital

Hola a tod@s,

antes de nada, gracias por emplear parte de tu tiempo en leer este hilo.

Después de una larga trayectoria, probando y experimentando en carne propia con mis aciertos y mis errores, todo clase de productos que ofrece el mercado de inversión, solo puedo decir una cosa, ojalá hubiese descubierto muchísimo antes la gestión pasiva indexada.

Pero hay cosas que llegan cuando tienen que llegar y en mi caso fue necesario ir probando antes otros tipos de activos, desde empezar con los depósitos y cuentas remuneradas, hasta pasar a invertir en bolsa, acciones, fondos de inversión activa, etc. Y a la vez, durante todo este tiempo, no estar parado e investigar y leer mucho durante estos años de atrás, hasta encontrar un producto con el que por fin estoy realmente contento y creo que es el que mejor se adapta a mi forma de pensar y actuar y con el que me encuentro más cómodo.

Si aceptas mi invitación y contratas cualquier servicio, ambos tendremos 15.000 € gestionados gratis durante un año en nuestra cartera de fondos (solo pagarás las comisiones del banco custodio y de las gestoras de los fondos).

Mi invitación: https://indexacapital.com/t/2ovYfh

Si has llegado hasta aquí, imagino que o bien te encuentras con que habrás tenido experiencias parecidas a la mía, o bien que gracias a que ahora hay mucha más información accesible que años atrás y que por fin parece que la gente se está tomando más en serio educarse financieramente aquí en España, has llegado a la conclusión que este tipo de gestión también se adapta a ti.

Aquí puedes ver y analizar a fondo y con todo lujo de detalles, las estadísticas, desde el principio, en todas sus carteras, para que saques tú tus propias conclusiones: https://indexacapital.com/es/esp/stats?invitation_code=2ovYfh

Aunque hay muchos libros que hablan y analizan sobre gestión indexada, así como blogs, artículos en periódicos financieros, Youtubers especializados en finanzas, Podcasts, etc. Voy a mencionar "brevemente" lo que a mí más me atrajo para dar el paso definitivo en su día a abrirme una cartera:

- Transparencia. Ver y analizar cualquier dato e información que se te pueda ocurrir. Estadísticas de número de clientes actualizadas periódicamente, de volumen gestionado, rentabilidades anualizadas, etc.) El resto de Roboadvisor carecen de ello, lo que les hace perder credibilidad, al menos para mí.
- Rentabilidad a largo plazo, los números hablan por sí solos.
- Automatización, solo tuve que ordenar una transferencia programada y ya realizo compras periódicas sin preocuparme ni perder un segundo de mi tiempo.
- Cada año aumentan su volumen de clientes y dinero gestionado, por lo que reducen costes y aumenta todavía más la rentabilidad.
Tiene una base de clientes tan amplia, que puede acceder a las clases de fondo institucional (Vanguard por ejemplo) más baratas (algo que Finizens y MyInvestor sólo tienen en algunos fondos).
- Formación y educación financiera (pero nada que ver con otras compañías o "gurús" financieros que son muy pesados y unos charlatanes y te están enviando correos todas las semanas). Aquí es cada varias semanas y son muy formativos y con casos prácticos a veces para que te sean fáciles de entender.
- Diversificación, sobre todo con inversiones a partir de 10.000 €, se invierte en distintos porcentajes, en todo el mundo (y no solo en Estados Unidos o Europa como suele ocurrir). Me parece la opción más sensata pensando a largo plazo y viendo las nuevas potencias mundiales que ya se están adivinando.
- Optimización fiscal disponible: Puedes ordenar la venta total o parcial de tu cartera para compensar otras inversiones que tengas a nivel fiscal. Eso no he visto que lo hagan otros Roboadvisor y es otro plus a tener muy en cuenta.
- El dinero que tenemos en cuenta está custodiado en dos de los bancos de inversión más importantes del mundo: Inversis y Cecabank.
- Está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos y por el FOGAIN hasta 100.000 €.
- Atención muy cuidada y personalizada al cliente, que es otro plus y más cuando hablamos de estos temas financieros, nada que ver con los actuales gestores de los bancos, que se han convertido en meros comerciales.

Aquí puedes ver al detalle las comisiones que cobran: https://support.indexacapital.com/es/esp/comisiones-indexa?invitation_code=2ovYfh
Nada que ver con las comisiones de alguno de los fondos de gestión activa que he tenido en el pasado.

Podéis verificar mi actividad, seriedad y veteranía en este foro durante muchos años. Solo he repartido invitaciones de productos que he probado personalmente durante años y he recomendado a familiares y amigos íntimos, como en su día fue el caso de Simyo, cuando no había casi operadores virtuales en España y Simyo irrumpió con tarifas rompedoras y muy ventajosas donde tú te podías crear a la carta tu tarifa según tus usos y gustos. Y más recientemente el caso de Digi que ha roto el mercado con sus precios de derribo en combinados de fibra y móvil.

Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias otra vez y perdona por todo el "ladrillo" que te he hecho leer :-D, pero creía necesario contar mi experiencia personal, que puede coincidir o no con la tuya y puedes estar o no de acuerdo. Hay que informarse bien antes de dar cualquier paso, sobre todo cuando hablamos de ganar o perder nuestro dinero. Analizar pros y contras, la situación personal de cada uno, cuál es el horizonte temporal que tiene cada persona, etc. Hasta encontrar el producto más rentable para ti y con el que te sientas más seguro y tranquilo.

Un saludo a tod@s!



#3

Re: Opinión y invitación plan amigo Indexa Capital

Otra de las cosas que me gustan son los artículos que van publicando periódicamente en su blog, como este último que os traigo:

El año 2024 está siendo muy positivo, pero también habrá años en negativo: https://blog.indexacapital.com/2024/07/18/rentabilidad-1er-semestre-2024/

Me gusta que en un año que está siendo especialmente bueno, en vez de lanzar las campanas al vuelo como harían otros y sacar pecho, llamen a la prudencia y nos recuerden que esto puede cambiar en cualquier momento.

De hecho nos insisten en que durante todo este tiempo que llevan operando (casi 10 años), la rentabilidad de todas las carteras, ha estado por encima del escenario medio esperado, pero que podría haber sido peor.

Esto es una carrera de fondo muy larga, en la que nos encontraremos obstáculos más de una vez, me lo repito a mí mismo cada cierto tiempo, para recordarme que vendrán rachas malas y otras muy malas, en las que tendremos que tener serenidad y tranquilidad y seguir con nuestro plan establecido y nuestras aportaciones periódicas que tuviéramos programadas.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aprovecho para publicar una imagen con la rentabilidad acumulada durante los primeros 6 meses del 2024 en las diferentes carteras:

Rentabilidad carteras 1er semestre 2024
Rentabilidad carteras 1er semestre 2024

Y otra imagen con las rentabilidades acumuladas desde los inicios en 2016:

Rentabilidad acumulada carteras desde 2016
Rentabilidad acumulada carteras desde 2016