Acceder

Hay fondos que batan al índice a 15 o 20 años?

8 respuestas
Hay fondos que batan al índice a 15 o 20 años?
1 suscriptores
Hay fondos que batan al índice a 15 o 20 años?
#1

Hay fondos que batan al índice a 15 o 20 años?

Existen fondos que batan al índice a 15 o 20 años en algún periodo? No tiene por qué ser actualmente como lo hacía Bestinver en el pasado.
#2

Re: Hay fondos que batan al índice a 15 o 20 años?

 
BRK.B
Berkshire Hathaway Inc. 

Algunos dicen que es un fondo.
#3

Re: Hay fondos que batan al índice a 15 o 20 años?

Existen, el problema es que es imposible saber cuáles son antes de que lo hagan; ni cuánto tiempo van a seguir haciéndolo. Por eso la gestión pasiva suele ser más recomendable.
#4

Re: Hay fondos que batan al índice a 15 o 20 años?

En estadística, para saber si un suceso es aleatorio o no se suele usar t-stats.

Una t=2 significa que existe 97,5% de confianza sobre que el suceso no haya sido debido a suerte. Aquí puedes ver cuantos fondos cumplen dicho criterio.

#5

Re: Hay fondos que batan al índice a 15 o 20 años?

No digo que sea algo aleatorio, sino que no se puede saber previo a la experiencia. Nadie sabe cuáles serán los fondos que en los próximos 15 o 20 años batan a los índices. 
#6

Re: Hay fondos que batan al índice a 15 o 20 años?

Lo sé pero para poder elegir un fondo que lo haga mejor que la media primero debe existir y según el gráfico anterior, en la mayoría de los casos ni siquiera existe dicho fondo.

Quizá el siguiente gráfico le guste más. Mide la persistencia. Representa que fondos que lo hicieron bien los primeros 3 años continuaron haciéndolo bien los siguientes 3 años.
#7

Re: Hay fondos que batan al índice a 15 o 20 años?

Hola @folwixt

Como pequeño añadido a las geniales respuestas de @eufrasio, te traigo algunos informes que sacan el % de fondos que bate a su índice de referencia por categoría extraído del informe de SPIVA para EEUU de mitad de año 2023:


Como bien te ha indicado, una cosa es que haya un 5%-10% de fondos que bata al índice y otra que lo hagan por "habilidad" que como puedes ver en sus datos son muy pocos.
Además, aunque fueras capaz de identificar a ese 1% de gestores habilidosos nada impide que esa habilidad se mantenga en el tiempo.

En resumen, no merece la pena buscar estos fondos y pagar altos costes por ello.

Un saludo 
#8

Re: Hay fondos que batan al índice a 15 o 20 años?

Yo sigo con mi toña, estos estudios a 15 años parten de una premisa falsa....mantener el mismo fondo 15 años aunque sea poco rentable y no hacer nada, hay Fondos que dan muchísima más rentabilidad que los índices, solo hay que tener claro que a lo mejor lo vas a tener un año,dos o tres, a mí por lo menos me funciona, bastante bien, solo tienes que tener un sistema para invertir, gestión de capital y sobre todo ...cuando y cuánto hay que vender o traspasar.
#9

Re: Hay fondos que batan al índice a 15 o 20 años?

Si, ¿Pero como sabes cuando hay que cambiar de un fondo a otro? ¿Mágicamente sabes cual va a ser el bueno para los próximos años? XD. No me convence.