Acceder

Plan de pensiones indexados. Esperar o contratar ya?

4 respuestas
Plan de pensiones indexados. Esperar o contratar ya?
Plan de pensiones indexados. Esperar o contratar ya?
#1

Plan de pensiones indexados. Esperar o contratar ya?

Hola a todos. Os pido consejo, a ver si alguno me ilumina. Estoy pensando en empezar a meter dinero en un plan de pensiones indexados. El caso es que visto que muchos gurús auguran un cambio de rotación próximo no sé si será más prudente esperar y contratar en unos meses, o contratar ahora uno más conservador. Acepto sugerencias 
#2

Re: Plan de pensiones indexados. Esperar o contratar ya?

Yo no le haría mucho caso a los gurús. Primero porque seguramente no tienen ni las mismas circunstancias que tú, ni mismo ingreso, ni mismos objetivos ni horizontes.

Segundo, porque la verdad es que fallan más de lo que le atinan y cuando le atinan es por suerte casi siempre, ya que no pueden repetir ese éxito de forma continua.

Y la tercera es que si van a largo plazo y tienes una cartera a tu medida, entonces el mejor momento siempre es ahora:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5060620-cuando-mejor-momento-para-invertir




Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Plan de pensiones indexados. Esperar o contratar ya?

De todos los planes de pensiones los indexados de bajo coste me parecen los mejores.

Pero los planes de pensiones no me parecen interesantes. Antes eran muy ventajosos en algunos casos de alto sueldo y buscando un retiro temprano. Ahora con lo de los 1500 se los han cargado. 
#4

Re: Plan de pensiones indexados. Esperar o contratar ya?

Esperaría a una corrección, para contratar uno indexado, que la habrá más pronto que tarde, uno de renta fija si que podría ser interesante contratarlo actualmente.
#5

Re: Plan de pensiones indexados. Esperar o contratar ya?

Me iría a un fondo de inversión indexado y te lo planteas como plan de pensiones. Lo sacas cuando quieras por lo que pueda pasar. Hoy en día pocas ventajas de los planes de pensiones con respecto a los fondos.