Acceder

¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

184 respuestas
7 suscriptores
Página
13 / 13

Re: ¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

Han llegado los traductores automáticos de voz?.

Me parece mas lógico que dos personas estén de media al mes de gastos sobre los 1000 euros según las condiciones que explicas.

En nuestro caso también miramos para ajustar al máximo lo gastos, pero no nos estamos de nada (eso si, miramos las cosas la mayoria de las veces) y ademas con dos hij@s que por suerte el pasado año acabaron la universidad (me parece que debido a esto hemos reducido bastante los gastos), tal vez los gastos que he puesto sean un poco optimista, tendría que calcularlo pero no pienso hacerlo.

Respecto a todo el mundo,  todas las opiniones y cada puede vivir como quiera, no tengo nada que decir. 

¡Ahh! y ya me gustaría a mí ser multimillonario.

El bitcoin no pretende ser un medio de pago habitual, para eso ya tenemos la moneda fiat. El bitcoin pretende ser la reserva de valor más importante, junto con el oro. Mucha gente atesora riqueza en oro, pero no va por ahí comprando cosas con monedas de media onza de oro. No digas que bitcoin te recuerda los tulipanes, di que no lo entiendes, porque no lo has estudiado. Necesitas dedicarle unas 30 horas para entenderlo, hay algunos libros sobre btc que se leen en 30 horas y te lo explican muy bien. U oir bastantes capítulos de algún podcast especializado en btc de alta calidad. Una vez que lo entiendas, no te digo que vayas a querer invertir ahí necesariamente (aunque muy probablemente sea así), pero desde luego no dirás que no tiene ningún valor intrínseco y que no es más que un esquema Ponzi.
Por cierto que una cosa es que yo crea que btc va a llegar a una cifra entre uno y tres millones de dólares dentro de pocos años, y otra que btc tenga un elevado valor intrínseco como reserva de valor alternativa al oro. Son cosas diferentes, aunque hay una relación entre ambas. Un tulipán puede llegar a valer una fortuna pero, antes o después, y más pronto que tarde, volverá a no valer casi nada; porque realmente no hay nada en un tulipán que justifique un alto precio. El oro lleva siendo la reserva de valor por excelencia desde hace 4000 años en casi todas las civilizaciones, y no es por casualidad, sino por sus cualidades intrínsecas. El bitcoin será una reserva de valor durante mucho tiempo por la misma razón, porque es una absoluta genialidad informática y criptográfica, no será como muchas criptomonedas que no aportaban nada y ya han desaparecido.

Sabios consejos, sí señor. Un porcentaje de ahorro sobre el salario del 50 % me parece lo mínimo para empezar a plantearse mandar a la mierda al jefe muchos años antes de jubilarte. Lo de la deuda es debatible, lógicamente es absurdo endeudarse para comprar un coche, para irse de vacaciones o para comprar regalos de Navidad, pero la deuda permite avanzar más rápido en la creación de riqueza, y no sólo la deuda hipotecaria. Hay que hacerlo con cabeza, claro, sin pasarse ni asumir riesgos exagerados, pero si con 25 años consigues dinero prestado a un interés bajo para invertirlo en renta variable, con 50 lo más probable es que tengas mucho más capital que si sólo hubieras invertido lo ahorrado del salario. También te puede salir mal, (muy improbable a 25 años vista, salvo que entres en un momento pésimo), pero lo más probable es que salga bien. 

De voz a texto si hay, no sé si YouTube lo permite pero Google en videollamadas si te traduce instantáneamente en subtítulos. Además, es sorprendentemente bueno.

Yo ahí también sería más flexible e introduciría la hipoteca sobre la vivienda. Él lo que dice en algún otro post es que entiende la postura pero que su visión va más por adquirir la vivienda una vez se ha conseguido la Independencia Financiera.

Esa frase es de la película Wall Street de 1984. Se la decía gordon gekko a bud fox. 

También hay que escoger el momento adecuado para comprar vivienda. Tengo un hermano que vivió de alquiler muchos años y en 2009 se compró un piso seminuevo al contado con un gran descuento, tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Mi mujer compró un piso nuevo, donde vivimos ahora, también con un buen descuento en esa misma época, pidió algo de hipoteca pero si lo hubiéramos comprado entre los dos lo hubiéramos pagado al contado. En los años previos a la crisis de 2008 mucha gente enloqueció, se endeudó a 40 años para comprar una vivienda a un precio absurdamente caro, cuando ya tenía una buena vivienda donde vivir (hasta mi padre jubilado quería comprar casa, es de locos). Sólo porque todo el mundo lo hacía. Hay que evitar esos comportamientos gregarios, siempre irracionales y desacertados, mantenerse paciente a la espera y aprovechar la oportunidad. Hay que tener cuidado con la bolsa, es posible que ahora estemos en una de ésas. Me preocupa, todos los que se están metiendo ahora en la bolsa sin tener ni idea de en qué consiste, cuando quieran todos salir de golpe a la mínima de cambio, el roto que van a hacer en el mercado.

Hola @alfon1974, ¿me puedes recomendar la lectura que más te haya gustado/inspirado de Bitcoins?
Y, si no es mucha indiscrección, ¿que exchange empleas?
Saludos.

El libro clásico es "El patrón bitcoin: la alternativa descentralizada a los bancos centrales", de Saifedean Ammous, este libro es un poco más extenso. Hay un libro pequeño pero que sintetiza muy bien el tema: "La filosofía de bitcoin: la caída del Estado", de Álvaro D. María. 
También puedes escuchar el podcast de Lunaticoin, al menos las primeras decenas de episodios. Estuve oyéndolo un tiempo largo, luego ya me parecía demasiado especializado y ya sabía lo que tenía que saber, así que dejé de oirlo, pero me convenció para entrar en btc hace ya años. 
De exchange utilicé, cuando compré (hace mucho que no he vuelto a comprar), Coinbase, pero enseguida lo pasé a mi cold wallet. Y las claves las tiene otra persona de confianza, así que no puedo sacarlo, para mayor seguridad.

Por cierto, que llevaba unas semanas esperando que se rompiera el techo de 100.000 dólares en el que estaba bitcoin, porque parece que muchos bitcoiners habían decidido, erróneamente, vender con elevados beneficios en esa cifra. Así, los que querían entrar compraban a los que salían y el precio se mantenía en torno a esa cifra. Ahora ya son más los que entran que los que salen, los que han salido se han dado cuenta de que se han equivocado y vuelven a entrar, y está rozando los 107.000. En cuanto se materialice la política pro-bitcoin que Trump hará en el principal mercado financiero del mundo, se va directo a la luna, a poco que una mínima parte de todo el dinero que hay en EE.UU. acabe en bitcoin y nadie quiera vender, porque lo ideal es tenerlo como reserva de valor a largo plazo, como el oro.