Acceder

¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

224 respuestas
8 suscriptores
Página
16 / 16

Re: ¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

Los del agrario pagan muy poco y luego les quedan pensiones mínimas, casi siempre se llevan más de lo que aportaron, con notable diferencia.

pagan poco cuando les toca pagar,.....y luego se quejan de que cobran poca pensión insinuando muchas veces, como estoy cansado de oírles, ..... que todas las pensiones deberían ser iguales. Pero claro!!, iguales a la que le queda al que ha pagado 5 o 6 veces mas que él cuando había que contribuir a la bolsa comun. 

Cuando el Estado da ayudas del tipo que estamos hablando -subsidios a  mayores de 52 años- te calculan dos conceptos, entre otras cosas,  para concedértela o denegártela: los rendimientos explícitos y los rendimientos implícitos de tu dinero.

Los explícitos son los intereses y dividendos que generan las inversiones.

Los implícitos son por el simple hecho de tener un dinero acumulado. Es decir, por tener dinero ya presuponen que se genera un ingreso o una renta aunque lo tengas muerto en una cuenta bancaria al 0 % o lo tengas en un fondo de acumulación. Igual que quien tiene tres viviendas o pisos cerrados y en la declaración de la renta le hacen una imputación de rentas y tiene que pagar por ellos sin que le generen alquileres ni nada. Este rendimiento implícito se calcula multiplicando tu dinero  x 3,25 % actualmente.

Si tienes 1 millón de euros, invertido o no, generando dividendos, intereses o no, ya tienes un rendimiento implícito de 32,500 €, mas que suficiente para que no te concedan este subsidio.

Las dos únicas vías que veo posible ser millonario es
Tener una empresa y venderla en unos años (Josean de Republica Economica)
Haber heredado gran capital o inmuebles y tener la cabeza fria y un trabajo remunerado suficiente para tus gastos sin comerte la masa hereditaria
Premio de loteria más inteligencia suficiente.
Trabajo por cuenta ajena y jubilarte, soltero y sin hijos (Al fin libres y Josean Jarke)

No se si las personas que he nombrado son millonarios, lo que si sé es que no tienen la obligacion de trabajar.

Muchas gracias por la aclaración, lo desconocía. 

Una auténtica vergüenza, esto aplica también para la pensión no contributiva? Que no es mi caso, pero en esa situación me parecería mejor: No has cotizado y tienes posibilidades, no hay pensión. 

Pero si yo pierdo el trabajo a los 52 tras 30 años cotizando, no tiene justificación alguna que no me den nada, aunque tenga 288 millones de euros. 

No sé si eso se aplica al calculo de una pensión no contributiva, lo desconozco.

Si te despiden del trabajo con 52 años tienes derecho a cobrar el subsidio del desempleo y cuando se acabe éste las diferentes ayudas que hay, pero ya te las darán o no dependiendo del patrimonio que tengas porque son " ayudas para subsistir" y no para enriquecerse con ellas.

Quién va a enriquecerse con 400€ de subsidio?

Nadie, evidentemente. Es una ayuda mínima para que puedas sobrevivir mientras buscas un nuevo trabajo, se supone. Y por eso si tienes un cierto patrimonio no te la conceden porque se supone que puedes vivir del dinero que tienes ahorrado, o vender una propiedad, etc...

El Estado de las paguitas. A ver si algun dia se empiezan a eliminar todas estas paguitas y subvenciones. Yo pienso que hace falta un cierto nivel de darwinismo social y meritocracia oara que una sociedad prospere.