Acceder

¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

211 respuestas
9 suscriptores
Página
15 / 15

Re: ¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

Yo voy al revés, tengo hasta las 15:00 libres, aunque muchas veces adelanto trabajo solo en casa pero es por gusto y para retornar antes por la noche, levanto cada día mis hijos, hago un poco de deporte y estudio, y también cómo con ellos en casa a mediodía. Después ya llego justo antes de irse a dormir, pero mi pareja llega en casa sobre las 16:00, lo de ir en equipo. Los abuelos para disfrutar los nietos, no esclavizados ya que somos autosuficientes. Lo de las nóminas es un drama, en una comida de empresa de este mes salió el tema de gastos navideños y cuesta de enero (trabajo en varias empresas pero a tiempo parcial), me tengo que morder la lengua, gente de más o menos mi estrato social y mi nivel de ingresos lamentándose de lo difícil que está todo, que enero va a costar etc etc etc. Eso sí, yo con móvil del montón regalado por la compañía operadora y ellos con unos pepinos que se les quedan "atrasados" cada par de años porqué el modelo nuevo tiene una pijada irresistible, yo con coches de más de 10 años y ellos con modelos a tope con rentings, leasings o financiaciones ventajosas y puedo cambiar el coche cada 3-4 años que me lo incluye todo, hombre chico, móntate un excel normalito y compara, que este mundo está montado para sacar el dinero de tu bolsillo lo antes posible...

Ir con el rebaño es lo que tiene, sales esquilmado en un santiamén, yo, en tono jocoso, lo comparo con aquellas imágenes de reportajes de naturaleza de los Ñus queriendo cruzar un río infestado de cocodrilos en su migración anual. Los Ñus somos nosotros, evidentemente, y los cocodrilos pues la publicidad, los empresarios, los políticos, vendehúmos, las envidias al vecino, el querer aparentar... Ir a contracorriente también es eso, salir de las zonas o las vacaciones más masificadas o de la época más masificada.

Lo del alquiler, sí, evidentemente, el riesgo regulatorio está ahí, de hecho ya lo tenemos (vivimos en Catalunya), pero dudo que hagan una regulación retroactiva, al menos hasta ahora siempre ha sido a partir de los contratos firmados en X fecha, por lo que nos va a quedar margen si nos toca salir, y, como en lo financiero, lo tenemos bastante diversificado, zona playa, zona rural, zona urbana. Las dos primeras no veo ningún problema en pasar a turístico si se da el caso (bueno, el problema del trabajo extra que da), los de playa son perfectos para vender a gente que quiere segunda residencia, y la urbana está en Bcn, dudo mucho que por culpa de una ley los pisos de esta ciudad se pongan a precio de saldo ya que hay mucho extranjero comprando y demanda sólida. Pero que como todo en la vida, la regulación no está bajo mi control, por lo que prefiero dedicarme a lo que sí depende de mí. 0 apalancamiento para que si toca vender, ni que llegue a ser a pérdidas, ingresemos bastante dinero "neto" que no va a ir al banco de turno, mirar de mantener el inmobiliario cerca del 33% del patrimonio para no depender en demasía de él, y diversificar zona y tipos de inquilinos. Para comparar ¿y si un día nos joden los traspasos entre fondos sin pasar por caja? ¿y si un día nos toca pagar por plusvalías latentes? No voy a perder ni un minuto en eso, básicamente porqué no puedo hacer nada ni soy adivino ni lo quiero ser. Tenemos que convivir con estas cosas, y eso sí, lo que miro de gestionar es de tener suficiente cintura para adaptarme a los cambios, evitando vinculaciones/obligaciones/necesidad de ese dinero que me impidan salir de la olla cuando el agua esté hirviendo, no quiero acabar como la rana hervida.

Yo el movil chino, que por 200 euros te hace lo mismo que el Iphone de 1000 (mismo procesador, misma RAM, todo fabricado en China igualmente... blanco y en botella). Le cambio yo mismo la batería cuando se le gasta en unos años, una vez se me cayó al suelo y se jodió y lo intenté arreglar, lo desmonté totalmente y le cambié una pieza, al final no hubo forma y lo cambié tras 5 años, si no aún lo tendría. También sé cambiarle la pantalla, es muy fácil.
El coche le suelo hacer durar mínimo 10 años y 150.000 km. Cuando lo cambio es porque tiene ya problemas graves que no merece la pena arreglar porque cuestan más de lo que vale el coche. Mi coche, un Yaris híbrido, los japos son super fiables, muy raro que te dejen tirado, necesito un coche fiable, pequeño e híbrido porque hago visitas diarias a empresas por todo Madrid y no sé dónde voy a poder aparcar (mejor pequeño), o por si tengo que entrar en zona restringida donde sólo entras con etiqueta ECO o 0. El coche no lo quiero para presumir, sino para trabajar, hay que ser prácticos en la vida. 
La bicicleta, mi principal afición, con una de 1000 ya tienes lo que necesitas para hacer deporte y disfrutar un montón, si te compras una de 3000 y no vas a competir, estás tirando el dinero, porque esas bicis carísimas sólo tienen la ventaja de menor peso, que fuera de competir es irrelevante que una bici pese 5 o 10 kilos.
Lo de los hijos, a ver, si necesitas de los abuelos a diario para organizarte con los hijos, pues no los tengas, u organízate de otra manera, que siempre se puede, eso sí a veces hay que renunciar a algo. Mi cuñado y su mujer pretendían que mi mujer y yo fueramos los co-padres de sus hijos, ya que no tenemos hijos y tenemos las tardes libres; y porque los abuelos no están ya para esos trotes (es lo que tiene tener hijos por encima de los 45, pero hay que vivir antes, es la moda ahora). Obviamente, mandamos a cuñados a tomar por donde amargan los pepinos y, oh milagro, al final se organizaron y ya no dependen de nadie para criar a sus hijos. Igual que el amplio porcentaje de gente que vive en Madrid y los abuelos están en otra provincia o país y continente. Pero claro, si cuela, cuela, si alguien te soluciona el problema de la crianza, no tienes que solucionarlo tú. 
Si tuviéramos hijos, claro que hubiera buscado un trabajo de tarde para coordinarme con mi mujer que trabaja de 8 a 3. 

Bueno, la ley de Arrendamientos Urbanos de 1946 sí que tuvo efectos retroactivos, y esos contratos incluso se heredaban. Cierto que era otra época, pero con este gobierno uno se puede esperar cualquier cosa, la seguridad jurídica tampoco ahora es una de las características de nuestra querida España, mira lo que pasó con el tema de las subvenciones a plantas de energía solar. Si hicieran algo así, habría que ver si la Justicia europea lo permite. Pero tenemos el tema de la okupación, algo increíble en cualquier país civilizado, y la Justicia europea no ha hecho nada al respecto, y el asunto va a peor.
En fin, lo importante es sentirse bien con tus inversiones. Si el inmobiliario te da buena rentabilidad y sólo es un tercio de tu cartera, puedes asumir ese riesgo, si te deja dormir bien.Yo fui arrendador un tiempo, no me gustó la experiencia, vendí el piso y metí el dinero en mi cartera, no me he sentido mal cuando ha habido una bajada brusca de la bolsa o del bitcoin, siempre he dormido bien. 
Y sí, tienes razón en que no podemos perder mucho tiempo pensando en lo que hará el gobierno de turno. No obstante, intento que mis inversiones no pasen por España ni por Europa, porque ambas tienen un mal futuro. Me siento mejor invirtiendo en Estados Unidos o China. El tema impuestos es ineludible, de momento, aunque tampoco descarto cambiar de país, a uno de menores impuestos, si las cosas aquí se ponen muy feas.

Interesante todo lo ahorrado lo destinan directamente a inversiones. Para Dar, Devolver o Caridad destinan algo ? 

¿Dar y devolver a quién? Al Estado ya le devolvemos mucho. Caridad, cero. Cuando el último de los dos muera, la herencia quizá sí que vaya toda a obras de caridad, a no ser que nuestros sobrinos hagan algo para merecer una herencia, que de momento no lo han hecho, pero démosles tiempo.

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Yo reconozco que tampoco doy mucha caridad, salvo lo que echo al cepillo de la iglesia... Una parte de eso irá a caridad, supongo. Pero bueno, con ser generoso y solidario con tu entorno y tus seres queridos, ya es un gran logro.

El dinero que no dones a caridad, lo inviertes y con el tiempo será mucho más dinero, y entonces lo donas como herencia, al menos una parte... es lo que hacen los millonarios norteamericanos. Charlie Munger donó el 80 % de su fortuna.

Me gusta su forma de pensar y en muchos aspectos pienso igual, con respecto a nuestra querida España coincido con usted en muchas cosas.

Antes veía a Europa como un seguro pero actualmente Europa es tan insegura como España.

Más nos valdría salirnos de la UE y votar a un gobierno que esté dispuesto a trabajar por España.

Incluso me he planteado irme de este País, al paso que vamos mis hijos lo tendrán muy complicado.

Saludos

Salirse de la UE no lo veo, ya lo hizo el Reino Unido y ahora están peor. Una Europa unida es fundamental para poder hacer frente a EE.UU y China, pero no una Europa woke, sino una Europa que siga políticas racionales, que no nos arruinen. Para eso está nuestro voto, en el Parlamento Europeo y en los nacionales. Algo está cambiando en este aspecto, cada vez son más los ciudadanos europeos que se dan cuenta de que vamos por mal camino y quieren un cambio. Con respecto a los hijos, a los jóvenes en general, el futuro es suyo, aunque lo cierto es que les dejamos un legado bastante deprimente. La opción de emigrar siempre la tendrán.

Por la zona donde vivo puede pagar la renta agraria que creo que son unos 130 euros al mes y estás cotizando y tienes la sanidad incluida. Creo saber que las personas que están toda su vida pagando la renta agraria al jubilarse le quedan unos 800/900 euros de pensión.
Por cierto, encantado de leeros, casos reales de personas normales que con conocimiento y constancia pueden llegar a ser financieramente independientes.
Un saludo y gracias por vuestros aportes.