Acceder

Plan de Pensiones ¿Cuál recomiendas? Duda y recomendaciones

12 respuestas

¡Hola!

Estaba buscando planes de pensiones y estos son los que he encontrado más atractivos:

Sí o sí tengo que hacerme el plan de pensiones y por lo que he mirado estos me interesan porque a largo plazo dentro de 35 años (o 10 que ya lo podré sacar) confío en que EEUU haya seguido creciendo aunque sea poco.

Realmente no tengo mucha idea de en qué tengo que fijarme para saber que es un buen plan de pensiones (más allá si es RV, RF o mixta y las comisiones que cobran), así que si me podeis recomendar os lo agradecería mucho

¡Soy todo oídos, gracias de antemano!

Re: Plan de Pensiones ¿Cuál recomiendas? Duda y recomendaciones

Yo no te voy a recomendar nada, pero tengo el PP Global de Myinvestor y estoy contento con el desempeño hasta ahora, esperando que en el futuro continúe con buen rendimiento.

Me uno a la pregunta.
Ya estoy invirtiendo en MY en el Vanguard Global Stock ( IE00B03HD191, el habitual), y me gustaría que el PP tuviera algo de descorrelación con el MSCI World.

Si vas a iniciar un plan de pensiones y pensando en 35 años, yo te diria que es un mal negocio. Ese importe mensual o como lo vayas a hacer, los inviertes en Fondos indexados , por ejemplo el Fidelity MSCI World Index EUR P Acc
IE00BYX5NX33
o si quieres 100 x 100 eeuu
Fidelity S&P 500 Index EUR P Acc
IE00BYX5MX67
So fondos que van muy bien y con muy bajas comisiones en Myinvestor  0.12 y 0.06% respectivamente.
Los planes de pensiones y pan para hoy y mucha hambre para mañana, cuando lo rescatas te dan un palo enorme, pagas por todo lo invertido y sus rendimientos, que se te puede ir hasta un 40/50%, ademas dinero que se queda cauti

Buenas tardes.
Estoy pensando en traspasar mi PP desde ING a myinvestor. Me gusta la idea del global propio de myinvestor, pero quería tener otro PP tipo monedero. Es decir, quería tener un monetario o algo parecido pero con muy poco riesgo para poder trasladar inicialmente todo desde ing y luego ir traspasando al indexado, o como refugio para cuando se ponga la cosa muy fea.
Que opinais?. Necesito sugerencias gracias

En Myinvestor tienes el monetario Groupama tresorerie, con bajas comisiones que te podría servir perfectamente para lo que quieres.

Pero lo que estoy buscando son planes de pensiones y no fondos. 

De acuerdo no me había fijado bien.

No pasa nada, gracias

Yo tengo el PP Fonditel monetario, estoy contento

Esta disponible en myinvestor?

En Fonditel directamente