Acceder

Recuperar plan de pensiones de Caixa Bank

6 respuestas

Tengo un plan de pensiones en Caixa Bank de hace muchos años y quisiera recuperarlo, años atras cada vez que hiba a la oficina bankaria, siempre me decian si lo sacas se considera un sueldo y hacienda te cobrara mucho. 
Estoy jubilado hace años y quiero ese plan de pensiones para diversos gastos que tengo pendientes. 
Mi duda si lo recupero cuanto debo pagar, un amigo me comenta que un 19%.
Tengo derecho a recuperarlo ya, siento que tienen secuestrado mi dinero. 
Por favor me asesoran antes de ir a la Caixa, grscias y feliz año. 

Re: Recuperar plan de pensiones de Caixa Bank

Lo que rescates se va a sumar al importe de tu pensión y vas a pagar impuestos por la totalidad, luego cuanto más rescates más vas a pagar.
Durante los dos años siguientes a tu jubilación, si rescatas de golpe lo aportado antes de 2007 tienes derecho a una reducción del 40%. Esto es, rescatas 100€ y solo declaras 60€.
Si ya han pasado los 2 años has perdido este derecho. Por tanto, rescata en forma de renta (poco a poco) cada año lo que vayas necesitando.
No dices lo que tienes en el Plan ni la pensión que estás cobrando, pero si no quieres pagar muchos impuestos intenta no rescatarlo todo en el mismo año.

Otra cuestión, si sólo tienes este producto en la caixa, no pagas comisión de cuenta por tener el plan pero si lo rescatas si te cobrarán comisión de cuenta, para evitarlo traspasa el plan a otro monetario donde no te cobren y rescata.
Si eres cliente de la Caixa y cumples objetivos para no pagar comisiones de cuenta no hagas caso a lo que te dije anteriormente.

Puedes recuperar el importe de tu plan de pensiones una vez obtenida la jubilación sin ningún problema,cuando quieras, ya que es una de las contingencias para rescate contempladas en los planes.
Yo lo acabo de hacer hace tres meses,  con Caixa precisamente y el único requisito es que les presentes el documento de resolución de la Seguridad Social.
En lo que se refiere a la tributación del importe rescatado e la legislación es clara, tributa como rendimientos del trabajo a efectos de I.R.P.F. con lo cual se sumará al importe de tu pensión a efectos del cálculo de cantidades a tributar.
El importe del 19% que te han comentado erróneamente es el que correspondería  si fuera la tributación como rendimiento de capital mobiliario  que no es el caso.
Evidentemente al tributar  como rendimiento del trabajo salvo que el importe sea bajo o que cuente con una reducción del 40% por aportaciones anteriores a 2007,  el impacto fiscal a efectos de pago es importante si lo rescatas de una sola vez.
Si lo haces en la modalidad de rentas  es decir rescate parcial en distintos periodos impositivos el impacto será menor con seguridad.
No obstante elegir una u otra modalidad es una cuestión personal en función de necesidades aunque siempre es importante hacer un estudio para la optimización de las cantidades resultantes a pagar.
Saludos 

Muchas gracias por tu explicacion, elproblema es que yo NO entiendo de esto y al ir a la Caixa me encuentro indefenso, y quiero y necesito rescatar ese dinero, para pagar gastos extras como por ejemplo audifonos tanto para mi mujer como para mi y que valen mucho dinero. 

Tanto mi mujer como yo estamos jubilados y cada uno tenemos nuestro plan de pensiones, yya hace tiempo a requerimiento de la Caixa presentamos la documentacion de ambos de la S. Social de nuestra jubilacion. 

Gracias Paco50, por tu explicacio. Hay alguna manera de decirte por privado lo que tengo en el plan de pensiones y lo que cobro de pension para que me aconsejes por favor. Gracias.