Están jugando sus cartas, .... intentan sacar algo a cambio de algo .... no obstante hoy por hoy en el 95% de los casos de reclamaciones que he llevado (a través de una web profesional de reclamaciones) se está consiguendo en la mayoria de bancos/cajas, la eliminación del suelo sin contrapartidas, ahora bien no te voy a engañar, esto es lento porque primero pasas por el SAC, que tarda 6-7 semanas en responder, luego te vas al Banco de España, que como muy pronto tardará 4-5 meses en comunicar a la caja o banco que hay una reclamación .... entonces a los bancos les entran las prisas en resolver, antes no tenian ninguna.
Asimismo el hacerlo en un contrato privado es totalmente válido, y se consigue en también la mayoría de casos que si alguien quiere elevar el documento a público (notario), los gastos serán a cargo de la parte que lo solicite.
Eso si, hay que analizar muy bien el tema, la escritura, la oferta vinculante (si la hay, que no es siempre) para ver "con que armas estamos jugando", esto no es tomar un modelo de internet, que los hay muy buenos e incluso gratuitos, y rellenar, cada hipoteca es un mundo, no olvidemos que ningún tribunal ha determinado que el suelo fuera ilegal, solo indica (y no es poco) que en determinadas circunstancias no puede aplicarse tal suelo, con lo cual la solución es simple, laboriosa, pero simple "vamos a ver las circunstancias".
Y eso de 24 meses al 2,50, es otro modo de intentar "alargar el suelo" un tiempo más, la oferta más gravosa que había visto hasta hoy eran 18 meses, y de una entidad del mismo grupo Liberbank, no es CajaSur, es otra del mismo grupo financiero, y veo que ya pues por poner, pasamos de 18 meses, que es mucho, y más largo que todo el vía crucis del SAC y Banco de España, yo diría que un poco menos del triple del tiempo en que se puede tardar en toda esta coña, unos 7-8 ó puede que nueve meses, y ya nos ponemos a 24, a ver si cuela !!!!!
¿Aceptar eso? Ya cada cual, yo no lo iba aceptar, y lucharía para mejorar, y otra persona, con igual razón que yo, puede pensar, esto es pájaro en mano, y lo otro vete a saber, y no podría reprocharle nada, porque lo que cuento es tal como se actúa en el 95% de los casos, pero las políticas pueden cambiar, y nadie avisa de ello.
También puedo indicar, sin nombres ni que bancos, que en la primera oferta han pedido un seguro de vida y para una persona que tenía ya una edad, no le interesaba, al tener esto cubierto, y al final le vencía el seguro del coche, la oferta no era mala, le ofreció eso, y acordaron.
Otro caso que recuerdo, querían el seguro de hogar, el cliente dijo que no, pero tenía un pequeño plan de pensiones en otra entidad, lo traspasó, sin poner ni un euro más de aportación, y también hubo acuerdo.
En otro caso, se acordó subiendo el diferencial de la hipoteca un 0,10% ....
Y mucho ojo con la comsión de modificación de condiciones y garantías, que está en su libro de tarifas https://portal.cajasur.es/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Expires&blobheadername2=content-type&blobheadername3=MDT-Type&blobheadername4=Content-disposition&blobheadervalue1=Thu%2C+10+Dec+2020+16%3A00%3A00+GMT&blobheadervalue2=application%2Fpdf&blobheadervalue3=abinary%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadervalue4=inline%3B+filename%3D%2256-09102013.pdf%22&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1328549180841&ssbinary=true
Epígrafe 56.7 y nota 10 que puede llegar al 2% de la deuda .... esto debe quedar claro en el documento de "nuevo pacto", caso contrario, tendrás un nuevo tema a reclamar, y si tu escritura habla de ello, es habitual que indique un 0,50 o un 1%, no me suena ninguna del 2%, si no se pacta, tendrás un problema serio.