Acceder

Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

478 respuestas
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
11 suscriptores
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
Página
33 / 33
#481

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Gracias. Me estoy planteando la vía judicial. Mi hipoteca, de hecho, aunque subrogada sigue vigente. Yo entiendo que hasta que un juez no declara nula las cláusulas abusivas no empieza a contar el plazo de prescripción así que lo pelearé. Estoy mirando por Internet abogados especializados en el tema. Habrá que echarle paciencia. Si ese dinero no tuve porque pagarlo en su momento no tiene porque quedárselo el banco. Ya os iré informando. Saludos 
#482

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Si la subrogación es ha sido cambiar de banco la hipoteca si tienes derecho a la reclamación, pero los clientes que se subrogaron a la hipoteca del promotor no tienen derecho a reclamar los gastos hipotecarios, pues estos los pagó en promotor en su día y no el cliente que compró la vivienda.

La prescripción empieza a contar desde el momento que te enteraste que tenias derecho a la reclamación, en tu caso desde el momento que pusiste la reclamación al SAC del banco.
#483

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Sí, en mi caso cambié de banco por mejorarme condiciones. Caixabank me dice que al cambiar de banco la hipoteca fue cancelada y que al pasar ya más de cinco años desde esa cancelación el tiempo de reclamar ya ha prescrito. Y me parece que eso no es así. Según mi entender, con las últimas sentencias del Tribunal Europeo y del Supremo, incluso se pueden reclamar hipotecas ya pagadas y canceladas de hace muchos años cuando se pagaban en pesetas porque, según tengo entendido, el plazo de prescripción no empieza a contar hasta que un juez no declara abusivas las cláusulas de la hipoteca. Yo por lo menos lo voy a seguir intentando. Prefiero tener que pagar una parte a un abogado a que se quede el banco con mi dinero.