Acceder

Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

495 respuestas
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
11 suscriptores
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
Página
34 / 34
#496

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Buenos días,
Yo también quiero reclamar la el pago único de un seguro de vida.
Ya he terminado de pagar el piso pero después de conseguir que CaixaBank me devolviera los gastos de hipoteca más intereses, quiero que me devuelva el seguro de vida que me impusieron sin que apareciera en las condiciones de mi hipoteca ni fuera necesario, ya que no necesité ni aval ni nada.
¿Qué pusiste en el escrito de reclamación?
Espero tu ayuda. Gracias.
#497

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Buenas tardes,
me puedes facilitar el escrito que has presentado y donde lo has presentado?
muchas gracias!
#498

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Buenas tardes, utilice el escrito que está en la página 3 de este post y lo envíe por email al servicio de atención al cliente [email protected]
Habéis si tienes suerte 


#499

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

 
En Madrid a 23 de Abril de 2024. 

 

 

Servicio Atención Cliente 

CAIXABANK 

 

Dº  con D.N.I: con domicilio en por la presente comparezco ante el Servicio de Atención al Cliente (S.A.C.) y DIGO  como parte prestataria, por subrogación realizada el día  ante el Notario , nº de préstamo  por importe de 

Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación respecto al SEGURO DE AMORTIZACION DE PRESTAMOS HIPOTECARIOS PRIMA UNICA  que se contrató de forma vinculada a la formalización de dicho préstamo. 
 
 
Considero que se han infringido mis derechos como consumidor, en base a la Directiva 2014/17/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, en su Art. 12.4, que prohíbe la venta vinculada de productos financieros. Del mismo modo, entiendo que se ha incumplido lo dispuesto en la Ley española 5/2019, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, en su artículo 17, que también prohíbe las ventas vinculadas de productos financieros. 

Por todo ello, solicito que se me devuelvan todas las cantidades que he abonado en concepto de prima de dicho seguro de vida  siendo esta de 1715,53 Euros más los intereses generados, ya que se entiende que su contratación fue impuesta como condición para la concesión de la mencionada hipoteca, en contra de lo dispuesto legalmente, y así ha sido dictaminado igualmente por los jueces en España en varias sentencias. 

 

 

 

 

Quedo a la espera de su respuesta, en un plazo no superior a un mes, según lo que establece el artículo 11 de la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, tal y como establece el artículo 24 del Real Decreto 303/2004 de 20 de febrero. 

Si no recibo una respuesta satisfactoria en el plazo indicado, me veré obligado a dirigir mi reclamación al Banco de España, de acuerdo con lo previsto en su normativa interna. 

 

Agradezco de antemano su cooperación en el asunto y quedo a su disposición para facilitar cualquier información o documentación adicional que sea necesaria para resolver mi reclamación. 

           

 
            Se adjunta copia del SEGURO DE AMORTIZACION DE PRESTAMOS HIPOTECARIOS PRIMA UNICA 
 
 
 
 
            Sin otro particular, confiando en no verme obligado a considerar otras acciones y esperando a que acceda a mis peticiones, reciba un cordial saludo 
Atentamente,