Menudos estafadores. Mi mujer quiso "regalarnos" unas bicicletas, un capricho caro. Como está de moda eso de robar, contrato una póliza de hogar de inquilino prácticamente sólo para cubrir esas bicis. Pues por desgracia, reventaron la puerta de casa y robaron las bicis. Pues bien, acude la policía obviamente, realizan informe visual y son testigos de cómo han forzado las cerraduras incluso rompiendo las manetas de las mismas. Al día siguiente, acude la científica y otros agentes de investigación, realizan toma de huellas y comprueban, está vez con un análisis minucioso, como las cerraduras evidentemente,han sido forzadas.
Abro parte en TUIO, envían un perito 4 días después, perito que in situ me solicita algún inventario o relación de objetos robados, sin pedir facturas, simplemente alguna prueba del valor de las mismas. Me comenta que ese mismo día, en cuanto reciba mi listado, entregará el informe para el pago de la indemnización.
Hasta aquí, todo bastante correcto, salvo por la particularidad de que no se quieren hacer cargo de los daños sufridos por el continente en el robo, cerraduras y puertas dañadas, al contrario de lo que indican en sus condiciones generales.
Bien, a la semana me envían un correo en el que literalmente me acusan de estafa, versión inverosímil y que no hay bombines cambiados. Menos mal que existen 2 informes de los Mossos, a los que he tenido acceso y que demuestran la realidad de los hechos. Me han denegado la indemnización y me han cancelado la póliza. Por supuesto ya hemos iniciado las acciones necesarias para acabar denunciando a estos ladrones estafadores. Si alguien quiere unir fuerzas, estaré encantado. Ya es hora de que está gentuza deje de robar.