Acceder

Posible siniestro total

39 respuestas
Posible siniestro total
Posible siniestro total
Página
3 / 3
#31

Re: Posible siniestro total

Lo que te digo... tu tienes un TR con franquicia y, aunque la culpa sea de otro, puedes hacer uso del mismo. La compañía te tiene que arreglar y reparar y deducir la franquicia que tienes..... luego, una vez se aclare culpabilidad, etc., etc., ella recobra ese importe de las compañías responsables y te debe reembolsar el importe de la franquicia....

el problema, es muy simple, como es un importe más o menos elevado, no quieren anticipar el pago pero, contractualmente están obligados.

Les llamas o mejor, les escribes por correo certificado, y les expones todo y les dices que de no proceder de inmediato a la reparación de tu coche de acuerdo a tu cobertura de Daños, procederás a denunciar su mala práctica e incumplimiento del contrato ante la DGSFP.
#32

Re: Posible siniestro total

Es que es lo que yo me planteo, de que sirve un Tr con franquicia si me están teniendo a la espera como si fuera un Terceros, yo que sea mucho o poco al final como cliente me tendría que dar igual ya que no he sido el culpable, y el pago de la reclamación son cosas de convenios y lios entre las aseguradoras que siendo un Todo Riesgo a mi ni me debería de salpicar, pero lo está haciendo. Entonces crees que enviándoles un correo a Zurich exigiendo mi reparación funcionará? al final lo que está claro es que mi compañía no quiere soltar un euro sin tener asegurado que la compañía contraria va a pagarlo. 
#33

Re: Posible siniestro total

El más caro que me he enterado fueron 2 millones y otro de millón y pico.

saludos
#34

Re: Posible siniestro total

Pues si y mete a tu mediador por medio... dices que de poco te sirve pero que se implique... escribes a Zurich y les dices que tienes contratado cobertura de Daños y que en base a la misma deben proceder a reparar con independencia de temas de Convenios, responsabilidades, etc. .. y que además, según establece la ley de contato, disponen de 40 días desde la comunicación del siniestro para hacer una oferta indemnizatoria o llevar a cabo la reparación. Que de no recibir respuesta en breve por su parte, procederás a denunciar ante la DGSFP este claro incumplimiento contractual por su parte.
#35

Re: Posible siniestro total

Pues eso de los 40 dias ya se lo dije mediante la llamada y me dijeron que no tenia razón ya que en ese caso seria si fuera siniestro de 2 vehículos, pero como en este caso hubo 3, que los plazos se aumentan y que no me saben decir cuanto. Aunque me parece absurdo ya que en realidad si nos pusiéramos exquisitos, mi coche estaba aparcado me dieron me subieron a la acera y mi coche no golpeo a nadie ni nada, el otro vehículo causante de mi siniestro siguió la marcha y le pego a otro coche por detrás 20 metros mas adelante. Por lo cual deberían ser siniestro diferentes y no meterlos como siniestros de 3 coches en uno mismo. 
#36

Re: Posible siniestro total

uf!!! la persona que te atendió no tiene ni p... idea.... lo de los 40 días está establecido en la ley de contrato de seguro y no tiene nada que ver con el tema de posibles plazos establecidos para la resolución de un convenio CIDE o ASCIDE que es lo de los dos coches....y, en ningún caso aplicable a ti ya que tu lo que quieres y tienes derecho es a reparar a través de tu todo riesgo anticipando el importe de la franquicia.
#37

Re: Posible siniestro total

Pues no fue uno ni dos fueron varios porque hable ya con no se cuantas personas de zurich y claro hablar por teléfono la verdad es una mierda, si tuviera una oficina donde ir y que me dieran la cara seria lo mejor. Entonces me dice que son 40 dias dando igual que haya un coche o mas implicados no? 
En cuanto a la negativa de reparar por mi todo riesgo es más del taller ya que tienen miedo de que si en el proceso de reparación salen daños ocultos y se va a una perdida total, quien les paga esas piezas nuevas que pidieron o usaron para reparar mi coche. El taller me llamo y me dijo que si les hago una carta y me responsabilizo de hacer yo el pago que se ponen ya, pero es que no entiendo que me pidan eso teniendo un TR con franquicia. 
Yo es que pienso igual que lo que me estás diciendo, yo tengo derecho a que me reparen mi vehículo anticipando mi franquicia y que sean ellos los que se arreglen después con el seguro contrario y una vez que se resuelva todo pues me devuelvan los 300 euros de mi franquicia. Claro el problema está en que si el taller prueba el coche y necesita mas piezas o hay daños ocultos que salgan en una prueba de rodaje y ya si que se me va a una perdida total, quien asume todo. Yo tengo claro que lo que quiero es reparar mi coche no quiero el dinero de un siniestro. 
#38

Re: Posible siniestro total

No mezclemos cosas, 

Los 40 días que dice Emmamani, es el tiempo que tiene tu compañía para indemnizarte en un siniestro que tenga cobertura por parte de ellos. En este caso, el todo riesgo. Que lo declaran siniestro total? pues te indemnizaran en base a tu contrato y la diferencia resultante que la reclame. 
Pero ya la reparación te la haran o no en funcion de tu contrato, si en tu contrato pone que a partir del 75% del valor venal, es siniestro total, te pagara tu compañía por el todo riesgo. La diferencia, si la hay, es la que tendrán que reclamar. 

Pero volvemos a lo mismo... cierre pericial!!!
#39

Re: Posible siniestro total

En cuanto a los 40 dias que se refería a dias naturales o laborables? Ya que el siniestro ocurrió el día 11 de agosto. 
#40

Re: Posible siniestro total

 Artículo 18
El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas.

Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado.

Dado que la ley no lo especifica, se entienden naturales.