Acceder

Posible siniestro total

62 respuestas
Posible siniestro total
Posible siniestro total
Página
5 / 5
#61

Re: Posible siniestro total

Bueno, desde luego, puedo decirte por experiencia que lo que recibo de peritos es valor Ganvam que es bastante mas bajo de lo que se mueve el mercado. 

Ya hemos dicho que el valor de mercado lo fija el mercado , o sea, los particulares y empresas de ventas, pero diferencias sustanciales, no son 1000 € muchas veces. 

Claro que depende del coche pero en marcas tipo BMW y otras... en fin... Si encuentro uno te lo paso tachando datos XD
#62

Re: Posible siniestro total

Una perdida total es, por definicion, que vale mas el arreglo que el coche. Que en partes de todo riesgo, una aseguradora, tenga unos valores inferiores al 100% para declararlo siniestro total, puede ser bueno o no, depende. 

Pero todos los siniestros con culpa del contrario, son , en prinicipio bastante simples, aunque ya depende de la compañía y del cliente. Anda que no se oye veces eso de... "quiero reparar mi coche porque no ha sido mi culpa", luego le dices y si te pagaramos dinero suficiente para comprarte otro?
Ahi la cosa cambia bastante... Pero he visto gente gastarse 8000€ para reparar su vehiculo de 700 de valor venal y se le ha pagado. Pero claro.. adelantando el dinero. 
#63

Re: Posible siniestro total

Yo creo que el problema es que lo que se está tomando por valor de mercado, no es el precio real en el que se cierran las operaciones de venta de profesionales (GANVAM) sino los precios que los particulares ponen en las web de venta como su objetivo, hinchadito, para negociar..

Si nos apartamos del dato "oficial", o al menos objetivo, nos vamos al momento que tenemos con precios elevadísimos, y sin sentido dónde puedes vender tu coche (o intentarlo porque son los precios a los que se ponen en venta)  con cuatro años por lo que lo compraste nuevo.

El problema de este desastre continuo en la manera de valorar afecta a las tarifas de las pólizas. No saber muy bien a que te enfrentas a la hora de indemnizar no es lo más adecuado si no quieres perder dinero, porque cuando ya el siniestro se paga por RC es otro cantar...

El daño corporal se mejoró mucho con el Baremo, aquí se debería tomar alguna decisión del estilo, porque el malestar es general al cobrar y siempre queda la duda de si podrían haberte pagado más.