Acceder

Posible siniestro total

53 respuestas
Posible siniestro total
Posible siniestro total
Página
4 / 4
#46

Re: Posible siniestro total

jajaja, que morro le echan... tu coche vale lo que vale... como que vale 2 mil pero si la culpa es del otro pasa a valer 8 mil... ¡¡4 veces más!!.... como te digo, de cara al siniestro total, tu coche vale lo que vale según el mercado... y llegado el caso de que fuese siniestro total y te indemnizasen tu coche sigue valiendo lo mismo pero si la culpa es del otro la indemnización podría verse incrementada en un 20%. Es decir, si vale 2 mil, y la culpa es de otro te pueden llegar a dar 2.400 pero no 8 mil.
#47

Re: Posible siniestro total

En cuanto a accesorios, te dice que se valoran igual que en la cobertura de Daños. Es decir, valor venal. Por tanto, es cierto que si estos se han ido depreciando de precio y valor, es lo que te van a dar hasta un máximo en cualquier caso de 4 mil euros.
#48

Re: Posible siniestro total

Si pero pone estol. La indemnización por estos conceptos no puede superar el valor venal del vehículo, salvo en el caso de que se califique el siniestro como «pérdida total» o «siniestro total» es decir que si me lo dieran en perdida total si que  tendria que ser el total, o eso entiendo yo
#49

Re: Posible siniestro total

Mira, por ejemplo, esta página... me da la impresión que te siguen tomando el pelo... tu coche tiene pinta de que ronda más los 8 mil euros que los 2 mil que te han dicho.... vamos que con tu todo riesgo, también vale ese precio 

https://www.coches.net/bmw/serie_1/segunda-mano/2013/?psafe_param=1&st=1&stc=sem-google-60%3Avo_sem_marcas_bmw-&gad_source=1&gclid=CjwKCAjw6c63BhAiEiwAF0EH1IpvqCe_UrwdTUZ4v9HuaMVqbmOVrxp5FArBJAf7bOl4uoP4GauV9BoC2OQQAvD_BwE
#50

Re: Posible siniestro total

En tablas de valor venal ami me han salido sobre 3.000€ pero claro al final esas webs no se si son de fiar. Lo que esta claro es que de segundamano valen mas, ademas el mio es el 118d diesel y automático que algo de valor mayor tendrá
#51

Re: Posible siniestro total

Las tablas oficiales son el BOE, y tambien Eurotax y Ganvam. Aunque creo que no dan info a particulares. ( eso me dijo alguien de aqui) . 

Por lo demás, los accesorios están claros, con depreciación( es lo normal) .
Respecto al valor de mercado lo fija el mercado particular asi que lo que la gente lo venda, un coche igual o similar al tuyo. 

Aun así, no pueden escudarse en eso para no realizar la indemnización de tu todo riesgo, Si es siniestro total, que manden la oferta con los valores y luego la afección que se calcule cuando la otra acepte el modulo total. 

Y a partir de ahi empezará el juego.

Lo que es indudable es que ni tu ni tu compañía de seguros sabéis a ciencia cierta lo que vale la reparación. 
#52

Re: Posible siniestro total

Lo principal es que acaben la peritacion.
Tu compañia no tiene que darte mas vueltas, tu tienes el seguro con ellos y te tienen q decir si por TU POLIZA el coche es o no es siniestro total. Si no es siniestro total que te lo arreglen con la franquicia, y si lo consideran siniestro total que te lo paguen. (luego se reclamara lo que sea a la otra compañia)
Has hablado con el taller???? preguntales lo que cuesta empezar a desmontar para acabar la peritación.
Hasta que el perito no de una cifra no se puede saber nada.
Suerte

#53

Re: Posible siniestro total

Mas o menos me dijeron que sin desmontar nada la reparación saldría por unos 3.000 euros, pero son todo supuestos ya que el perito como no acaba de cerrar la peritación pues estamos así a la espera... 
#54

Re: Posible siniestro total

La mayoría de las compañías basan su valoración en el precio medio de vehículos similares en el mercado. Muy pocas compañías, ahora mismo no sería capaz de decir el nombre de alguna, incluyen en el contrato bajo que tabla se aplicar el cálculo de valoración. Por tanto, eso de aplicar una tabla concreta Eurotax, Ganvam, etc., es un tema que no está establecido en el contrato y que el cliente puede no aceptar argumentando y aportando pruebas del precio medio de su vehículo en el mercado.