Acceder

Darse de baja de una aseguradora con un siniestro abierto

40 respuestas
1 suscriptores
Página
3 / 3

Re: Darse de baja de una aseguradora con un siniestro abierto

si señor y son ellos los que me dicen que no pueden decirme nada hasta el año que viene cuando faltara menos de 1 mes; el mediador me dijo exactamente lo mismo hace 1 semana.

Pues ya tienes la respuesta, no te comunican dos meses antes del vencimiento nada puesto que la póliza no sufre cambios, como cortesía te comunicaran la prima de renovación unos dias antes del vencimiento, para que cuentes con saldo suficiente y poder atender el cargo, jejeje, y como pones en otro post, la tarifa que la compañía tenga vigente en la fecha.
Como hablas de mediador, le puedes mandar la carta que te comento, seguro que con esa carta, si no quieres aceptar la nueva prima, podrá anular la póliza sin problemas.
un saludo.

Asesor pero eso que dices de "  la tarifa que la compañía tenga vigente en la fecha. " no indica ninguna subida y ( aunque yo tambien creo como Tu, que por un siniestro no deberia subir la prima ) una compañera mia de trabajo que esta en la misma compañia tuvo un siniestro y al año siguiente le subieron la prima un 15%.

A parte de ello ,  hay algun modelo de carta de anulacion preventiva para mandarle a la compañia o al mediador ? aunque tambien he leido que :  La petición preventiva es completamente voluntaria para la aseguradora. Puede en consecuencia no aceptarla y atenerse a la oposició comunicada, o puede subordinar la reactivación de la póliza a unas condiciones completamente distintas.

Saludos

No por el siniestro, los actuariales tienen muchas casuisticas que contemplar, últimamente incluso la morosidad de los tomadores, todo cuenta, lo primero la revalorización de los capitales contratados en el porcentaje que se firmo a la contratación, a partir de ahí, empieza a sumar conceptos, y de todo esto, al final sale la nueva prima, como media para este año estamos viendo entre un 10 y un 20 por ciento, los clientes de verdad, esos que las aseguradoras quieren, no llegan a ese 10, pero el resto..., cada tomador con su casuistica, para el año que viene, pues me temo que mas de lo mismo 

Que yo conozca no se tiene una carta modelo, Hablalo con tu mediador, nosotros, como mediadores sabemos como hacerlo, confía en tu mediador.
Supongo que cuando dices mediador, es un mediador de verdad, registrado y que se dedica al seguro, no sera alguien en nomina de la aseguradora, no se si comentaste que aseguradora es pero bueno, espero que sea de verdad un mediador.

Es un mediador.

Pero si tal como te digo  La petición preventiva es completamente voluntaria para la aseguradora. Puede en consecuencia no aceptarla y atenerse a la oposició comunicada, o puede subordinar la reactivación de la póliza a unas condiciones completamente distintas 

Gano algo con mandar la carta de peticion preventiva, si pueden no aceptarla ?

Saludos

Si, Marta es mediadora exclusiva registrada, hablalo con ella con toda confianza, ella te guiara en todo esto.
Un saludo.

DIsculpa que insista :  La petición preventiva es completamente voluntaria para la aseguradora. Puede en consecuencia no aceptarla y atenerse a la oposició comunicada, o puede subordinar la reactivación de la póliza a unas condiciones completamente distintas

Segun dice la Ley la compañia no tiene ninguna obligacion de aceptar la peticion

Que gano con hacer eso legalmente ?

Saludos

Ganas que si no aceptan tu te puedes ir y ellos no pueden reclamarte el importe por vía judicial. Si no lo haces y te vas, te pueden reclamar judicialmente el importe del seguro.

Disculpa no te entiendo, irme ya me puedo ir ahora y no me pueden reclamar nada x via judicial🤔

Yo no tengo de mediadora a ninguna Marta, si no te explicas mejor...

Con tanto correo ya no sé ni lo que hemos leído... te resumo... 

1. Si has comunicado por escrito con al menos 1 mes de antelación, no tendrás problema. Si no lo has comunicado o lo haces fuera de plazo, la aseguradora puede reclamarte el importe por vía judicial.

2. Si no lo hiciste y ahora te han subido la prima y no estás de acuerdo con la subida, tienes 15 días para indicarles por escrito tu no aceptación de la nueva situación. Si ellos aceptan, estás OBLIGADO A SEGUIR. Si no aceptan, puedes irte sin problema. Si aceptan y ya te has ido, o vuelve o pueden reclamar vía judicial el importe del seguro.

Y ya te digo que hay compañías que lo están reclamando.

Emmamani, no es exactamente asi, te resumo:

El seguro vencen el 1 de febrero, si yo quiero irme lo tengo que decir antes del 1 de enero, pero yo lo que le pido a la aseguradora es que me digan la nueva prima que me cobraran el 1 de febrero ( para asi poder decidir si me interesa continuar ) y ellos me responden que no me lo pueden decir hasta pasadas las fiestas navideñas. 

O sea que cuando me lo comuniquen yo ya tengo que haberles dicho que me quiero ir, porque si espero a recibir el importe de la nueva prima ya faltara menos de 1 mes y entonces ya no podre decir que me quiero ir. Y lo que yo preguntaba era si habia forma de que ellos comuniquen antes del 31 de diciembre, porque si espero a recibir su comunicacion y  no me gusta el precio ya no podre irme.

Eso es todo, pero por lo que leo no hay forma de que ni yo, ni nadie pueda hacerlo porque la legislacion no lo permite.

Saludos