Acceder

Seguro auto NACIONALIDAD discriminacion

6 respuestas

Buenos días,

¿Es discriminatorio que la prima de seguro de auto sea superior dependiendo de tu nacionalidad? 

Ejemplo, eres residente de nacionalidad italiana y te cuesta exactamente igual que si eres de cualquier otro pais europa occidental, pero si eres de un pais de europa del este el precio es más alto y casualmente es el mismo precio que si eres de cualquier país del mundo no occidental. Yo lo veo totalmente discriminatorio se base o no en estadísticas pero es que en el caso que planteo no se basan en estadistica alguna.

Saludos!

Re: Seguro auto NACIONALIDAD discriminacion

Buenos días.

Hasta donde yo se, es ilegal discriminar en relación al genero, nada mas. A lo mejor otro forero aporta otra cosa pero la nacionalidad, la edad, la provincia , todo eso discrimina. 

La verdad es que es raro, será que esas nacionalidades sin más propensas a dar partes. 

Como dice el compañero @Holynes2, el seguro te puede subir por muchas razones, edad, años de antigüedad, etc… ya las aseguradoras estarán bien prevenidas para hacer las cosas legales, así que imagino que si lo hacen, es porque pueden.

Cada compañía define sus normas de contratación y sus precios. Es posible que esa compañía prevea que tus desplazamientos al extranjero pueden ser mayores y, en base a sus cálculos, tu probabilidad de sufrir un siniestro y el coste de los mismos pueda ser más alto.

Gracias por responder, pero me explico con un ejemplo.

Si eres de Mónaco te cobran 500 euros, en cambio de si eres de Francia 300 euros. Si eres de Italia, Alemania esos mismos 300 euros pero si eres de Eslovaquia o Hungría esos mismos 500 euros. Es decir no se basan en ninguna estadística ni datos objetivo. Cómo es posible que países distintos tengan la misma prima exactamente? 

Pues porque tampoco tiene la misma prima una persona de Andalucía, con otra de Madrid o con otra de Galicia.

Vamos a ver ese es el tema que intento explicar. El precio de una persona de Andalucía o Madrid varía dependiendo de una estadística objetiva e incluso cambia dependiendo del código postal. A lo que me refiero es que sin valorar las estadísticas, porque además es imposible que tengan datos de todos los países del mundo, ponen un precio exactamente igual para las regiones pobres de España o del mundo cuando además es imposible que la siniestralidad de Galicia sea igual a la de Andalucía, ahí está la discriminación 
Guía Básica