Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

45,6K respuestas
Página
3.096 / 3.096

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días si tienes reserva de trabajo te liquidan las vacaciones a los 2 años o cuando te concedan la IP definitiva 

José Luis.  Cuando t incorporas de una baja laboral de más de 18 meses las vacaciones d años anteriores no se pierden verdad ? Los días d libre disposición si se pierden ? Gracias . Por cierto yo 20 meses y sin apertura de i permanente ni ninguna notificación de nada eso es normal?? Gracias

Hola Karen. Pero ya pasaste por la inspección?

Hola Karen20, en realidad no es normal, mi concejo es que pidas hora en la seguridad social de tú ciudad y preguntes cuál es tú situación real, muchas veces si tú no preguntas ni ellos saben que estas de baja, ya sabes que con el INSS tienes que estar con los 20 ojos abiertos..... espero te digan que pasa ya nos contaras, a propósito ¿por que enfermedad estas de baja? y cuál es la previsión de la evolución de tú enfermedad? esas cosas debes de tenerlo presente porque tú también puedes pedir la IPT, si quieres pero tienes que tener todos los informes médicos y otros documentos personales, no es necesario que te habrán ellos el expediente tú también lo puedes solicitar..... lo dicho ya nos contaras...

Hola ! No no nada de nada. Sin noticias del inss. Cuando hice 18 meses llamé y me dijeron hay que esperar ya te llamarán del icam y nada de nada a alguien más le ha pasado? 

Pues otro relato más...
Feliz semana santa y buen fin de semana a todos.

LOREM IPSUM DOLOR¹...
―Este fue el que nos jodió la vida ―proclamas con firmeza mientras con tu dedo acusador lo señalas. No puede escapar, está atrapado. Y tú te aprovechas una vez más; lo humillas y te acercas para marcarlo. Lo has repetido tantas veces que tu odio yace oculto bajo tanta impostura. Laceras su piel y la sangre cae al suelo. Tu cuerpo descansa sobre viejas cicatrices, pero él se muestra inmaculado, insultante y virginal ante ti. Se ríe, te desafía. Estás cansado, pero quieres que sufra; y que la piel del mundo se aje pútrida sobre su cuerpo. Descalzo, pisas la sangre que sale de uno de los cortes que ha mutilado tu desnudez. ―Ya sé ―murmuras. Entonces el cuchillo cae al suelo, y todo el dolor del mundo se concentra ahora en tus ojos... 
Tú no lo ves, pero en el espejo él sigue riéndose de ti.

¹Lorem Ipsum es el término para referirse a un texto falso que simula caracteres latinos y que se utiliza para ver de un modo rápido cómo quedaría una página con el contenido; antes de tener el texto definitivo, para componer fácilmente la maqueta. Se estima que probablemente su uso se remonte a los impresores de comienzos del siglo XVI.
El término viene de “dolorem ipsum” que significa “dolor en sí”. Y, en realidad, está sacado de un pasaje más largo del tratado de filosofía De finibus bonorum et malorum, escrito por Cicerón en el año 45 a.C., que dice literalmente:“Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit…”, que se podría traducir como “No hay nadie que ame el dolor en sí mismo, que lo busque y lo quiera tener, simplemente porque es dolor…”

Santi

A mi. Llevaba 22 meses de IT hasta que en unas de las veces que fui al INSS me la abrieron allí mismo de oficio. Eso fue a mediados de febrero de este año. Sigo en el punto 1

🥰

Hola Elena, con la ley actual la respuesta es no, cuando le concedieron la IPT le debieron de pagar la liquidación con las vacaciones y parte de las pagas extras si le correspondía (todo depende del convenio).
Ahora, durante estos dos años, la relación con la empresa ha quedado suspendida con lo que no se genera derecho a nada.
Si volviera a trabajar por retirada de IPT le tienen que guardar la antigüedad, eso no se pierde. Si se quiere reincorporar y la empresa no quiere, le aplicarían un no apto y ya está 

Pero ojo, esto lo digo con la ley actual, como la nueva ley se va a aprobar en breve habrá que ver qué cambia para saber si hay alguna posibilidad. Tú amiga tiene hasta Octubre y antes se verán casos parecidos donde podremos ver por dónde va la ley.

Dejo aquí el enlace donde en su día hablamos de la nueva ley y que retomaremos cuando se publique 

https://www.rankia.com/foros/subsidios-prestaciones/temas/5595550-incapacidades-compatibilidades-laborales-incapacidad-permanente-total?page=10&utm_campaign=mandrill__respondido_en_tema&utm_medium=email&utm_source=notificaciones_mailer#respuesta_6800587

Un saludo 
.

Hola ! Y que hago sigo esperando? Hace 20 meses d baja y sin noticias ... tu sabes si se pierden los días d libre disposición? D años anteriores? Alguien lo sabe

Hola Karen, en cuanto a lo de los días no lo sé, pero en cuanto al expediente de oficio es como te han dicho, tienes que esperar a que lo abran. Si quieres meter un poco de presión vete a un Caiss y pregunta porque no te lo han abierto ya.
Un saludo 

Hola Karen. Cuando cumplí 545 días de IT la empresa me finiquito las vacaciones y los días de libre disposición que me correspondían,  en mi caso 6....2 de 6 meses de 2023 y 4 del 2024.... has mirado en tu convenio? La empresa al llegar a los 18 meses ha dejado de cotizar por ti?

Hasta los 23 meses en Barcelona es relativamente normal según me comentó la mutua y el INSS. Paciencia decían. 
Yo en tu caso iría al INSS y si tienes suerte te puede pasar lo que a mí, pero es algo que no te puedo asegurar.