Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
211 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.565 / 2.565
#38461

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que no, es una indemnización que ya has cobrado por una circunstancias. Si las circunstancias cambian en el futuro pues mala suerte para la aseguradora.
Es como si te despiden del trabajo, te indemnizan y un año más tarde te vuelven a contratar, no les tienes que devolver la indemnización.
Un saludo 
#38462

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo cuando me reconocieron la incapacidad me dieron el seguro del convenio del metal(que me lo metieron como rendimiento de trabajo) y ese seguro por ley( hablado con mi abogado y amigos que lo cobraron) no tenían rendimiento. Ese dinero una vez que lo cobras no te lo pueden pedir. Como dices, mi empresa me despidió y te dan menos dinero de la cuenta por ser incapacida. Si a los dos los te la revisan y entras, no te van a dar lo que te dieron de menos antes. Segundo tengo entendido 
#38463

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues es lo que temo el seguro del convenio  colectivo si no me dan una total no cobro  por cierto  mi mutua es union de mutuas
#38464

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días grupo, una pregunta en la paga extra de noviembre se cobra el doble de la pensión normal o que es lo que se cobra? 
#38466

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Josean, hacen dos pagos uno por el mes normal y otro por la paga extra, si por enfermedad común y llevas con una IP desde junio entonces la cobraras entera, si llevas menos pues la parte proporcional.
Un saludo 
#38467

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Zizou, si la incapacidad es por accidente laboral o enfermedad profesional no hay que pagar impuestos por ella, pero si es por enfermedad común entonces si que hay que pagarlos.
Pero en caso de enfermedad común se pagan de una manera especial y aparte de la nómina, por ser una indemnización, los primeros 6000 euros llevan un IRPF del 19%, del 6001 al 50000 del 21% y así va subiendo, por tramos. Por eso te digo que es una nomina aparte por ser una indemnización.
Y por accidente laboral o por enfermedad profesional el IRPF a pagar es cero.
Un saludo 
#38468

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro, si no te dan al menos una total no cobras la indemnización, hay seguros que son con una total minimo y otros con una absoluta como mínimo, eso lo tendrías que mirar más adelante cuando avance tú expediente.
De momento, vigila tú expediente y ten mucho cuidado con la mutua, no son de fiar para nada.
Un saludo 
#38469

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días ya que dices que no son de fiar.
Ayer me llamaron y me dijeron que solo me abonarían el 75% que seguro q es lo q la seguridad social me estaba pagando,vamos que dijo que seguro que desde 2022 hasta día de hoy seguro q no me tendrían que hacer ningún atraso.
Yo tenía entendido que era el 100% de mi base reguladora ya que mean cambio la contingencia a enfermedad profesional.
Me pregunta la chica que si se si voy a cobrar este mes de la seguridad social 🤣
Luego mea pedido todo los pagos que mea hecho la seguridad social en estos 2 años.
Yo de verdad que no entiendo nada.
Y otra cosa ayer hice los 2 años de baja y todo sigue igual punto 5 sin moverse.

#38470

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola grupo 
Una pregunta, a la empresa se le informa del grado y la cuantía de la IP
Yo trabajo o mejor dicho trabajaba en el metal y química, por enfermedad común hay algún tipo de seguro o indemnización?

#38471

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te han pedido eso porque están haciendo los cálculos de lo que te tienen que pagar en atrasos y por eso estás parada en el punto 5.
Me da que vas a tener un problema con la mutua ya que te va a querer pagar los atrasos en base a una enfermedad común y no ha una enfermedad profesional con el 100%.
Ojalá me equivoque pero tiene toda la pinta de que están intentando pagar lo mínimo posible y después tengas que poner reclamación previa para que corrijan las cantidades.
Una mutua más haciendo de las suyas 
Un saludo 
#38472

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me parece una vergüenza lo que hacen las mutuas 
Haber si es por el cambio de contingencia??
No les perdones nada
Animo 
Un saludo 
#38473

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo voy vigilando el expediente  jose Luis pero mi convenio es de almacenistas  de alimentación  y pone que a partir de una total te cubre el convenio aunque  mi puesto de trabajo es de limpiadora  en el contrato me pone el convenio de almacenistas de alimentación, yo llevo bastante  tiempo con el brazo  me rompí el humero fractura segmentaria en 5 pedazos me pusieron clavo intramedular luego a los 9 meses me pusieron  do cerrojos en el calvo porque bailaba el brazo después en febrero  diciden quitármelo to y meterme  otro clavo intramedular más gordo  y con injerto de la cadera mia para que uniera bueno en mayo tengo osteolisis y rechazo un tornillo y me vuelven a operar y luego como ta no sabían que hacer  ne hacen una artroscopia  que no ha servido para nada ni puedo doblar el brazo ni levantar más de 40 no me puedo vestir  bien ni zapatos.ni ducharme ni lavarme lo  sobaco  una odisea y lo comento porque la mutua es como si fuera una cosa normal .Perdona si estoy sin dormir 23 meses desde que me operaron y tengo que llevar  tratamiento  para el dolor y dormir  lo digo porque que injusta es la vida a veces de topar  con un médico que no valora a la persona  si no en el sitio que trabaja  gracias compañeros  por escuchar a una mujer de 60 años que esperaba vivir mejor y disfrutar de la vida pero tengo mi familia que es mi sueño de vida que estan siempre ahí      gracias   todos os entiendo  como os sentís besos
#38474

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me tienen frita ya de verdad
#38475

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De verdad que es una vergüenza 😡