Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

42,1K respuestas
217 suscriptores
Página
2.861 / 2.861

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, pues en este momento necesitas un poco de tranquilidad porque ya no está en tus manos. Me imagino que has querido poner que te han abierto expediente el 27/01 y por lo que dices ya tienes concluidos los dos primeros puntos, lo que no sabemos es si te han visto al cumplir los 18 meses o no pero si que tienen los datos necesarios para evaluarte, el informe de síntesis ya está hecho (punto 2) y ahora a esperar que decide el tribunal médico y que concluya el punto 3.
Cómo ves ya no puedes hacer más, solo ir viendo cómo se concluyen los puntos e ir manteniendo siempre los 8.
Un saludo 

Están exentas

Por ahora lo mejor es estar tranquilo,ya que no está en tus manos,aunque entiendo tú desazón.Ahora tienes que esperar a que se concluya el punto 3 ,que es un punto determinante,ya que que es el informe del equipo de evaluaciones y son los que proponen la incapacidad,si este concluye y no desaparece el punto 5,podría ser una gran señal,siempre y cuando cumplas con las cotizaciones necesarias (punto 4).
Así que mucho ánimo compañero y haz caso a José Luis,trata de estar tranquilo.

Un saludo.

Cuídate mucho ❤️

Buenas noches, mi convenio recoge estás mejoras sociales pero me surge la duda de si l indemnización te la dan en caso de incapacidad por enfermedad o por accidente como pone ahí. A ver si me podéis echar mano.

Hola, yo leo que donde habla de incapacidad permanente es en un apartado que está dentro del de accidente laboral.
No habla de indemnización por IP por enfermedad común por ningún lado 
De todas las maneras tienes razón, podría estar mejor redactado.
Un saludo 

Únicamente habla de accidente....no de IP por enfermedad común...

Éste es el texto de mi convenio.

En el primero no habla de enfermedad? 

Si, por muerte o IPA (en el caso de enfermedad común...) por enfermedad profesional o accidente profesional si que contempla IPT

Lo tienes incluido si es enfermedad común . Menos dinero, pero si!!!! Mi convenio solo profesional. Pero la póliza que hizo la empresa más allá del convenio es para IPA, como sea. 

La absoluta si....la total que suele ser la más conceden no está incluida....son muy listos jajaja 

Se supone que el informe de sintesis es el punto numero 3.
1°Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos  CONCLUIDO  2°Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad  CONCLUIDO  3°Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades  PENDIENTE  4°Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas  PENDIENTE  5°Determinación del importe de la pensión  PENDIENTE  6°Estudio final y propuesta de resolución  PENDIENTE  7°Revisión y confirmación del expediente  PENDIENTE  8°Firma de la resolución  PENDIENTE