Acceder

Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

161 respuestas
6 suscriptores
Página
11 / 11

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

@franjgr 
 Sr. Fran le llegó el correo de Jubilación cuidadora no profesional a que edad se puede Jubilar, como ley antigua o nueva.

Nadie lo sabe. Salvo la ministra y allegados
Los periódicos se contradicen unos a otros. El mantenimiento de la cantidad iba en el RDL anterior y el mantenimiento de la cotización era una exigencia de podemos para apoyarlo, así que podria ser.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Hoy se ha publicado en el BOE, ya podemos saber lo que dice, más allá de rumores y bulos.
Me disculpareis, pero estoy de vacaciones y no sé cuándo lo leeré.

Como bien dice franjgr,   ya tenemos editado y publicado nuestro único "periódico" oficial y válido,  que es el BOE (RD 2/2024 de 21 de mayo),   por lo que podremos salir de la espiral de bulos de la prensa tradicional.

Ahora paciencia,  que ya iremos desgranándolo. 
Hay tiempo de sobra...

Saludos Buscadores del Duro

Desearos a todos los rankianos un feliz año nuevo....es especial a quienes pasais por este hilo.

Sabeis que tengo cinco angeles pasando el trago mas amargo, los cuales me preguntan...y yo leo y leo pero nada de nada...ergo vengo por aqui a ver si alguien sabe algo:

Se sabe algo oficial o por radio makuto de que va a pasar con el IPREM en 2025 ??? ( la ultima subida fue 2023)

Un abrazo  

Saludos Buscadores del Duro

Sabeis que tengo cinco angeles pasando el trago mas amargo,  ergo le echo a este asunto evidente interes.....alguien sabe algo de esta subida( por fin) que dice este articulo????????

¿Sube el subsidio de 52 años si sube el Salario Mínimo? Así quedan las cuantías en 2025

Con el incremento del salario mínimo, los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años también se verían favorecidos 

La subida depende de que se modifique el indicador IPREM; hay que esperar a que se aprueben los PGE. Nada que ver con la modificación del SMI. La repercusión en el SMI, ha supuesto, a efectos del SUB MAY, que ha aumentado la base mínima de cotización, quedando en la cantidad de 1726, 66 como base reguladora de la contingencia de jubilación para estos beneficiarios.

Saludos Buscadores del Duro:

Muchas gracias Wediehard por tu respuesta

Como suponia tras leer el articulo......seguire con las orejas picudas a ver si sale mas...

Por supuesto que si me entero.....sabeis que lo pongo

Un abrazo

Tal como ha comentado Wediehard, habrá que esperar que se aprueben los nuevos presupuestos si es que se aprueban, de todos modos si quisieran podrían aumentar el IPREM, sin necesidad de la aprobación de los presupuestos, el año pasado no quisieron, ya veremos lo que hacen este año si no se pueden aprobar los presupuestos, diría que tampoco van ha querer aumentarlo.

Es complicado que aprueben, sin nuevos presupuestos, algo que aumente los gastos o disminuya los ingresos, que vienen en los presupuestos en vigor
Se puede hacer, otras veces se ha hecho, pero el procedimiento es más complicado.