Me ha contestado la seguridad social sobre el tema de porque, supuestamente, cotiza menos el subsidio mayores de 52 años agrario, pero no me han dicho porque la Seguridad social quita una parte todos los meses de lo cobrado. Aqui pongo la contestacion, espero me podais comentar algo. Gracias siempre por todo
En contestación a su solicitud de información sobre las bases de cotización del subsidio de mayores de 52 años del régimen agrario que usted tiene reconocido, le informamos que:
En el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, en el Capítulo V "Sección 1.ª Trabajadores incluidos en el sistema especial para trabajadores por cuenta ajena agrarios", artículo 289.3 "Cotización durante la percepción de las prestaciones", dice lo siguiente:
"3. Durante la percepción del subsidio por desempleo del artículo 274, la base de cotización a la Seguridad Social será el tope mínimo de cotización vigente en cada momento en el Régimen General"
Por tanto, la cotización durante el año 2024 sería por un importe de 1.323,00 € y para el año 2025 serán 1.381,20 €. Como la orden de cotización para el año 2025 ha salido en el mes de febrero con carácter retroactivo desde el 01-01-25, procederemos a regularizar el mes de enero que se ha cotizado por la mínima del 2024.