Acceder

Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

120 respuestas
Página
9 / 9

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Hola a todos voy a exponer algo y a ver si alguien puede contestarme y así creo que quitamos mas dudas que puedan surgir con este subsidio. Si el INEM te quita el subsidio porque te has pasado en algunos meses y no lo dijiste en su momento. Primero te lo durante un tiempo o para siempre? y si te lo quitan para siempre tendrías que devolver el dinero al INEM o solamente el tiempo que ellos ven que has cometido la falta?. También preguntar que si te lo quitan para siempre por el motivo que sea, si luego vuelves a trabajar y generar la posibilidad de pedirlo, se podría volver a pedir?. Y otra cuestión si por ejemplo te quitan, en mi caso, el subsidio mayores de 52 años agrario y luego trabajo en el regimen general mas de un año, si volviera a pedir el subsidio me darían el que tenia agrario o ya seria el general. Saludos y gracias a todos por los aportes.

Del subsidio agrario únicamente tengo algunas nociones básicas, pero en la resolución que le envíen le dirá si es una suspensión o una extinción. En caso de ser extinción no se podrá reanudar tendrá que volver a generar una causa de acceso al subsidio agrario o al de régimen general para volver a cobrarlo.
Con las particularidades del subsidio agrario no me atrevo a decir cuando es extinción y cuando suspensión.
Por último, si trabaja más de un año y la mayoría de cotizaciones son en el régimen general le darán el paro por el régimen general y de ahí puede acceder a un subsidio por el régimen general y no por el agrario, lo que no sé es si puede acceder al de mayores de 52 del régimen general, porque no sé si los requisitos de cotizaciones de la vida laboral son iguales entre el subsidio agrario de mayores de 52 años y del del régimen general de mayores de 52 años.

Te comento las cotizaciones del regimen agrario y el general son iguales, o eso creo, con la diferencia que en el regimen agrario en el subsidio cotizas por el 100% y no por el 125% como es el del regimen general. En el agrario la seguridad social todos los meses te quita 46 euros para, imagino, igualar los pagos. Y la segunda He trabajado solamente 6 meses en el agrario en toda mi vida laboral y dos años de cobro de subsidio agrario de 52 años, que no se si se computa como trabajo. El resto de mi vida laboral mas de 15 años han sido en el general. Imagino que me correspondería el general pero si toman las ultimas cotizaciones, también supuestamente seria el general ya que seria 16 meses de regimen general 1 año de trabajo y 4 meses de paro y el resto se completaría con, supuestamente subsidio agrario 52 años. Creo que seria así no?