Acceder

Mi expediente a cambiado de nombre o definición, qué significa? - Incapacidad Permanente Total

14 respuestas
Mi expediente a cambiado de nombre o definición, qué significa? - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Mi expediente a cambiado de nombre o definición, qué significa? - Incapacidad Permanente Total
#1

Mi expediente a cambiado de nombre o definición, qué significa? - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, pues eso, después de que desapareciera los puntos 4 y 5 como puse en otro post, ahora veo que ha cambiado la definición de mi expediente de: "Incapacidad permanente" a "Lesiones permanentes no invalidantes"...

¿Sabe alguien qué significa eso?, yo no lo sé pero no me suena bien por lo que he podido ver fuera de aquí, a ver quien me puede dar algo de luz...

Saludos.
#2

Re: Mi expediente a cambiado de nombre o definición, qué significa? - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo lesiones permanentes no invalidantes, te pagarán una indemnización a tanto alzado según las lesiones que padezcas, pero seguirás trabajando incluso en el mismo puesto, 
#3

Re: Mi expediente a cambiado de nombre o definición, qué significa? - Incapacidad Permanente Total

Pues te ha pasado como a mí en abril pasado, 1 año esperando la Incapacidad Permanente y me resuelven unas "Lesiones Permanentes no invalidantes", 600€ y alta, a trabajar normal. Yo hice las reclamaciones previas y nada y ahora estoy con la demanda que tenemos que presentar antes del 28 del presente.
El inss tiene publicado unos baremos poniéndole precio a cada lesión, pero yo tengo 3 Lesiones importantes y me dieron 600€, vergonzoso. 
#4

Re: Mi expediente a cambiado de nombre o definición, qué significa? - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo, significa que no te van a dar una IP, lo que están estudiando es darte una indemnización por las lesiones sufridas por el accidente laboral y consideran que puedes seguir ejerciendo el mismo tipo de trabajo 
#5

Re: Mi expediente a cambiado de nombre o definición, qué significa? - Incapacidad Permanente Total

Aquí lo tienes;

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-10874


Yo eché cuentas y me salía como unos 4.000€ pues ellos me dieron 600€
#6

Re: Mi expediente a cambiado de nombre o definición, qué significa? - Incapacidad Permanente Total

Gracias a ambos por responder, Cenachero5, ¿Dónde se puede ver ese baremo?...
#7

Re: Mi expediente a cambiado de nombre o definición, qué significa? - Incapacidad Permanente Total

Gracias, te adelantaste a mi pregunta, muchas gracias.
#8

Re: Mi expediente a cambiado de nombre o definición, qué significa? - Incapacidad Permanente Total

Pues está claro que habrá que denunciar, porque ni puedo ejercer mis funciones como antes ni es justo el desamparo al que me enfrento, así que tiro para adelante y me llevo puesto a la SS y a la mutua, lo tengo claro...
#9

Re: Mi expediente a cambiado de nombre o definición, qué significa? - Incapacidad Permanente Total

A mí me dieron en 2020 , 1200 € reclamé el dictámen de la mutua y la s.s me desestimó la reclamación, seguí trabajando de mi profesión habitual, ahora tengo reconocido en el otro brazo una enfermedad profesional por el juzgado más la lesión permanente no invalidante y todavía estoy esperando que se desenrrede el follón en el que actualmente estoy metido, sigo trabajando en un puesto que tampoco puedo ejercer por mis limitaciones y la seguridad social todavía se lo está pensando si me da o no la incapacidad 
#10

Re: Mi expediente a cambiado de nombre o definición, qué significa? - Incapacidad Permanente Total

Si, más para arriba te lo he puesto, pero vamos como te he comentado yo tengo 3 dolencias importantes y me han dado 600€, me han sacado del baremos, ahora te hago la captura de pantalla.
#11

Re: Mi expediente a cambiado de nombre o definición, qué significa? - Incapacidad Permanente Total

#12

Re: Mi expediente a cambiado de nombre o definición, qué significa? - Incapacidad Permanente Total

Es de vergüenza todo esto y si te pones a pensar en lo que se pierde políticamente hablando es para escupir culebras por la boca...

Pues iré hasta el final, lo tengo claro...

Gracias por vuestros comentarios, suerte a todos, iremos comentando por aquí como transcurre todo.

Saludos.
#13

Re: Mi expediente a cambiado de nombre o definición, qué significa? - Incapacidad Permanente Total

Pues que tendrás que reincorporarte a tu trabajo porque tus lesiones no son lo suficientemente graves para que te concedan una pensión.acude a un abogado laboralista y el te orientará de los pasos a seguir y si ve posible la viabilidad jurídica pata rebatir lo que el Inss indica. Suerte
#14

Re: Mi expediente a cambiado de nombre o definición, qué significa? - Incapacidad Permanente Total

Desde ya en manos de una abogada laboralista con amplia experiencia en el tema, ahora toca cruzar los dedos y esperar con muuuucha paciencia.

Saludos.
#15

Re: Mi expediente a cambiado de nombre o definición, qué significa? - Incapacidad Permanente Total

Pues que tendrás que reincorporarte a tu trabajo porque tus lesiones no son lo suficientemente graves para que te concedan una pensión.acude a un abogado laboralista y el te orientará de los pasos a seguir y si ve posible la viabilidad jurídica pata rebatir lo que el Inss indica. Suerte