Acceder

Pensión de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32 respuestas
Página
3 / 3

Re: Pensión de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¿Es verdad que la Mutua puede pedir al mover algo con el INSS? 
De un tiempo a esta parte se les están dando tantos derechos, que uno ya no sabe si es bueno o malo colaborar con las mutuas.
A mi me han pedido informes y mi doctora se niega a darme ni un informe para la mutua, dice que si quieren hacer algo, que lo hagan ellos,  que a ella no la paga la mutua y no va a perder un minuto de sus pacientes con ellos, pero visto lo visto quizá me interese trasladar los informes que tengo para que los tengan en su poder...

Hola, la mutua tiene un poco más de peso cuando son accidente o enfermedades laborales( ya que lo pagan ellos en vez el estado) aunque lo suele mirar el INSS por si te piden mucho menos de lo que te pertenece( al contrario que hace cuando pagan ellos, quiero decir INSS).
Cuando es por enfermedad común no son tan tenidas en cuenta, la idea es quitarse el pago ellos de tu atención médica lo antes posible y que empieces a cobrar del INSS con tratamiento incluido, aunque si esta muy claro que te tienen que dar una IP, contra antes se pida antes la tendrás.
Sin olvidar que mientras estás de IT cobras el 75% mínimo y si no es una IPA o gran invalidez cobraras algo menos, a lo mejor interesa alargar plazos en cuestión económica.

Un saludo a todos.

no tienes porque llevar nada a la mutua que ademas no tiene ninguna influencia en tu baja escepto pagarte,solo tu medico de cabecera los primeros 12 meses y el inss a partir de los 12 meses pueden darte el alta o iniciar un proceso de incapacidad,eso si cuando te citen estas obligado a presentarte(para evitar problemas) o dejaran de pagarte