Acceder

Parece que empieza a moverse mi solicitud del subsidio+52

112 respuestas
Página
8 / 8

Re: RAI y SED no eliminan la vía de acceso anterior

Si está claro que cada ciudad funcionario o oficina trabajan de una forma con más trabajo o menos ,pero al final todo se resume en los mismos unos requisitos q debemos cumplir y una ley ,ojalá te salga todo bien fijate Ami me falta. 8 meses estoy en sin vivir,por q esto es importantísimo para los q vamos a cunplir 52 años.

Yo creo que si te la aprobaran, apesar del todo el lio que se habla.
. yo escuche varias veces esos asesores del sepe que incluso decian medio riendose ,,que no entendian que tanto lio cuando esta claro que la RAI o sed no debe causar ningun problema en solicitarlo mientras tengas tu via de acceso anterior,,, hasta el locutor de la radio cambio de tema para no repetir mas lo mismo,,  pues me gustaria que esos asesores asesoren bien a sus trabajadores porque en las oficinas estan denegando cosas que no deben denegar,, tan claro no lo tienen,,en fin que injusto todo.

El nuevo RDL ha trasladado la misma redacción al artículo 280 y ha aclarado que la RAI y el SED no son situaciones asimiladas a un subsidio.
Como no hay nada que contradiga a lo redactado en el RDL 8/2019, esas instrucciones siguen siendo vigentes, en toda su amplitud.
Nadie, ni del SEPE, ni de ningún otro organismo, puede negarse a recoger una solicitud que esté entre sus funciones. Los que se quedan con lo que les dicen de palabra deben insistir un poco más si están seguros de tener derecho, les deben recoger la solicitud, tramitarla y, si así procede, denegar por escrito.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Vamos a ver.
Por cada solicitud denegada ¿cuantas hay aprobadas en las mismas circunstancias?
Que hay errores sí, pero ya venían de la redacción anterior. Lo que hay que hacer es reclamar.
Pero lo más probable es que no haya ese error.

Pues está pasando ni tramitar la solicitud en la misma mesa imagino que si le dicen en el SEPE que no tienen el derecho pues ellos dirán ellos son los q saben asi que no tendré derecho ,el proceso una vez solicitas el subsidio en el SEPE ,pasa a la seguridad social q se encarga de las cotizaciones imagino y da el aprobado ellos o la seguridad social informa al SEPE que el periodo de cotizaciones los cumples,y después el SEPE mirará otras cosas imagino.

Re: Parece que empieza a moverse mi solicitud del subsidio+52

Perdonad mi insistencia/impaciencia, pero es que ya son 5 semanas sin saber nada de mi solicitud!!!...se me pasan por la cabeza hasta pensamientos de que a ver si es que me la han denegado y NO me han informado ni por carta ni por el apartado de consulta de prestaciones?...no estoy acostumbrado a mis 52 años de que cuando he solicitado algo de naturaleza en plan paro, subsidio, Rai, etc, sea por internet o presencial, se demoren tantísimo tiempo en dar resolución, y ello me está cansando ya!. Puedo entender que hayan retrasos, pero caray!: si llamo al 060 a estas alturas ya, podrían decirme algo claro ya, digo yo!...pues NO!!...ellos te dicen que sigue PENDIENTE, que, como me dijeron anteayer, iban a escribir a la persona que me hizo la solicitud en la oficina y me dirían algo...llamo y....pendiente!...estoy del pendiente hasta los "pendientes"!

Sólo espero que, como he dicho al principio, no me la hayan denegado y aún no me lo hayan hecho saber, porque ya no se que pensar!...Es que he llegado a leer por otros sitios, que pudieran demorarse hasta 3 meses!!!...ufff!!!

Por cierto: el tema ese de la declaración responsable de rentas, he leído de 1 persona que solicitó el subsidio el 1 de Noviembre que el sepe le mandó mail para que le reenviara esa declaración rellenada y firmada...sabéis si esta declaración la obligan a enviar cuando haces la solicitud por internet?, o también aunque la hagas presencialmente?

Keep Calm 

Si es mucho tiempo ya, pero estoy seguro que sera aprobada.
Esa declaracion la piden despues de 1 año de empezar..creo

No. A lo que se está obligado cada doce meses desde el reconocimiento del subsidio o desde su reanudación es a presentar una Declaración Anual de Rentas, DAR, para declarar que se sigue cumpliendo el requisito de carencia mensual de rentas. 

La declaración responsable de rentas, lleva haciéndose desde..... ni se sabe. Lo que pasa es que ahora lo han puesto en la Ley y el SEPE se ha puesto escrupuloso en que toda solicitud tenga una declaración responsable de rentas.
Revise la solicitud que le dieron en la oficina, lleva incluida entre sus páginas una declaración de cuales son sus rentas (debieron preguntarle en la oficina o dárselo a rellenar), esa es la declaración responsable de rentas integrada dentro de la solicitud.
Esa declaración se rellena cuando la solicitud de hace en oficina y cuando se hace por la sede electrónica, pero ¿qué pasa con las presolicitudes?, pues que el modelo actual de presolicitud no incluye ninguna declaración de rentas. En tanto se cambia el modelo de presolicitud, a la gente que solicita por este medio le están pidiendo que entregue, aparte, una declaración responsable de rentas.

Sí, efectivamente, he mirado en la solicitud que me dieron en la oficina y hay 1 apartado en donde aparece las rentas del solicitante, y en mi caso pone 0€, por lo tanto, obviamente, no me la solicitarán. Gracias