Acceder

He presentado mi solicitud. - Incapacidad Permanente Total salud Mental - Incapacidad Permanente Total

28 respuestas
He presentado mi solicitud. - Incapacidad Permanente Total salud Mental - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 2

Re: He presentado mi solicitud. - Incapacidad Permanente Total salud Mental - Incapacidad Permanente Total

Eso es porque te están abriendo el expediente, todo va según su curso normal.
Un saludo 

Re: He presentado mi solicitud. - Incapacidad Permanente Total salud Mental - Incapacidad Permanente Total

Me acaban de solicitar el libro de familia de mi hijo el mayor, que lo habia aportado, pero bueno, voy a adjuntarlo, que pronto!

Buenos días chic@s, hoy he entrado y me salen los puntitos que dice la gente,
puntitos.
puntitos...

Esto me ha explicado mi hijo con la IA...

🟢 1º Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos

Estado: CONCLUIDO

✅ Ya han revisado si cumples los requisitos administrativos y si has entregado toda la documentación necesaria para iniciar el expediente. También miran si tu situación puede encajar dentro del proceso de incapacidad.

🔴 2º Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad

Estado: PENDIENTE

🩺 Aquí un médico evaluador del INSS revisará tu historial clínico (informes, diagnósticos, pruebas) y puede que también se cite una revisión presencial. El objetivo es emitir un informe médico que valore si tus patologías justifican una incapacidad.

🔴 3º Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI)

🧑‍⚖️ El EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades) se reúne y revisa tu caso clínico, tu historial laboral y el informe médico del punto anterior. Redactan un dictamen-propuesta indicando si procede o no la incapacidad, y en qué grado (total, absoluta, gran invalidez).

🔴 4º Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas

📄 Analizan tu vida laboral: cuánto has cotizado, en qué regímenes, si cumples los requisitos de cotización para tener derecho a pensión, etc. Esto es clave para calcular si te corresponde una pensión y de qué tipo.

🔴 5º Determinación del importe de la pensión

💶 Si se propone conceder la incapacidad, en este punto calculan cuánto cobrarías mensualmente. Se basan en tus bases de cotización, años cotizados, tipo de incapacidad, etc.

🔴 6º Estudio final y propuesta de resolución

📑 Aquí el INSS hace una revisión global de todo el expediente (informes médicos, dictamen del EVI, vida laboral) y propone una resolución: si te conceden o deniegan la incapacidad, y en qué grado.

🔴 7º Revisión y confirmación del expediente

✅ Es una especie de control final de calidad interna: otro equipo dentro del INSS revisa todo el expediente antes de emitir la resolución definitiva.

🔴 8º Firma de la resolución

✍️ El director provincial del INSS firma la resolución oficial. Una vez firmada, te la notificarán por carta o vía digital (Carpeta Ciudadana o similar). Es el paso final.

Así es...ahora cuando te citen para el tribunal médico y el médico realice el informe de síntesis se concluirá el punto 2

Bueno, no se, porque ahora al entrar ya no hay puntitos,  sólo pone que me enviaran un correo o un SMS con la resolución.  Imagino que ni lo van a valorar...

@jose-luis-54 hoy he entrado y me aparece el puntito dos concluido...

Hola Rose, muy extraño, a mí tampoco me vieron para concluir el punto 2 pero hicieron el informe de síntesis 2 meses y medio después de entregar la resolución.
A ti han pasado muy pocos días, no?
No recuerdo donde vives?
Está concluido y no pone nada de demora de calificación?
Un saludo 

No pone nada, lo presentamos el 7 y hoy esta así, yo envié unos formularios, como podría enviarlos para que los vierais? Mq da súper mala espina...vivo en madrid, en Alcobendas...

No veo donde puede haber comentarios...
esto es lo que pone...

Quizá lo han visto tan claro que no necesitan verte....no te pongas nerviosa, Rocío,  no adelantes acontecimientos corazón ❤️ 

Me uno a lo que ha dicho Mapi, quizás está tan claro que nos les hace falta verte

Gracias princesa... la verdad es que os pensaréis que estoy fatal de la cabeza pero estoy en un momento que digo es que me da igual lo que hagan... tengo la sensación de que mi camino es muy corto ya...

Tu camino es muy largo....quizá el laboral no pero si el personal!!! Mañana saldrá el sol, corazón 😉