Aún siendo importante ese número de autónomos y pequeños empresarios que defraudan a Hacienda, no acabo de entender muy bien por qué razón se han cerrado en este pais más de 350.000 empresas pequeñas. Lo que quiere decir, en mi opinión, que la investigación fiscal deberia dirigirse preferentemente a las grandes fortunas, a la evasión de capitales, a las grandes empresas, a los bancos, a los dirigentes politicos y sindicales, a fundaciones sin ánimo de luicro, a ONG,s o a deportistas de élite y organizaciones deportivas y a otros miles de casos que se ven a simple vista.
A diario observamos personajes y personajillos que repentinamente estan en la cumbre de la pirámide social cuando pocos meses antes no eran más que asalariados.
Que dejen tranquilos a los trabajadores con nómina, a funcionarios, pensionistas y gente que no tiene nada que ocultar. Y aunque tuvieramos cosillas que ocultar, nos resulta completamente imposible porque Hacienda te cruje al momento.
HACIENDA Y LOS CONTRIBUYENTES CON NÓMINA
Amigo Moneyward, no solo Hacienda está alertada por el Gobierno para acelerar sus inpecciones y conseguir impuestos. La Inspecciones Fiscales de los Ayuntamientos estan extremando su diligencia en revisar determinadas operaciones de sus ciudadanos realizadas en los últimos cinco años para ver si los pillan en algún renuncio.
Lo malo es que, como tú dices, estos órganos administrativos se ceban siempre en los mismos.
Perdóname, pero no puedo estar de acuerdo con esa opinión. No sé lo que pasará en Hacienda, pero mi propia experiencia me dice todo lo contrario.
Te garantizo que no cualquier funcionario puede tener acceso a determinada información delicada. Y, por la especificidad y delicadeza de los datos obrantes en la Agencia Tributaria, el más mínimo sentido común te dice que deben existir tales niveles de acceso. Por eso te comenté antes que un funcionario de Hacienda tendrá más elementos de juicio para informarte. Saludos
Amigo Homer, ¿recuerdas la película "Regreso al futuro"?. Seguro que sí. Pues te aconsejaría que dejaras de aletear un rato por esos parques celestiales y regresaras a la Tierra para solucionar los temas bancarios y que tu mujer no padezca más en esta puñetera vida que le has dejado. Arregla tus querellas en este mundo y después te vuelves al otro.
Te lo digo por propia experiencia. Yo también me morí alguna vez. Saludos
En todos los Ministerios, es decir, en todos los Organismos del Estado como por ejemplo una Agencia Tributaria, existen distintos niveles de acceso a la información, según la categoría del Puesto de Trabajo de los funcionarios. Quizá algún rankiano que trabaje en Hacienda pueda aclararte las ideas para rechazar tus temores. Saludos