Si tu hipoteca es de tipo bonificada, es evidente que al domiciliarla fuera no podrias cumplir los compromisos que hacen bajar el diferencial: planes, seguros, tarjetas... Si es una hipoteca clásica, esto no te influye.
Tu otro banco puede llegar a cobrarte por la domiciliacion, raro pero posible. Si un recibo es devuelto bankia puede penalizarte con comisiones de demora....
De esto te advierten! Ya ves....
También puedes hacer caso al otro y ya verás que bien te lo pasas. Seremos sinvergüenzas, pero harás el tonto. Tú mismo, oye.
Pues lo más sencillo es que l8s hijos le hagan una transferencia mensual y así le "ayudan" a pagar el piso (siempre que puedan y sea suficiente, claro). Y listo. Sin impuestos ni transmisiones.
Y vender la vivienda????
Así como lo diceparece un sinsentido. Una subrogacion implica la transmisión del bien hipotecado.
Qué sentido tiene asumir una deuda a cambio de nada???
Claro. Por eso digo que lo dejaría para transmisiones entre familiares o muy amigos. También valdría si el importe es pequeño respecto al valor de la finca. Si el piso, por ejemplo, valiese 500.000 y la hipoteca 150.000 yo no tendría miedo como vendedor ya que es muy difícil que llegase un hipotético caso de que tuvieran que ejecutar mi garantía personal.
Yo no hablo de subrogacion. Relee. Básicamente es pagar la hipoteca del otro, nada de subrogaciones.
El caso que tú expones no es de lo que hablo.
Si el banco se hace el loco puedes pagar en efectivo o usar la cuenta del vendedor hasta que una reclamación al SAC te facilite pagar la hipoteca que grava tu propiedad.
Cualquiera puede pagar la deuda de otro.....
No dije que fuera llegar y besar el santo.
Existe otra manera. Y es la política del hecho consumado. El comprador reconoce la deuda y compra de todos modos.
Va al banco y les comunica que se hace cargo de la deuda. Que a partir de ese momento la paga él.
No se cambia prestatarios, ni tipos de interés. Eso sí, esto es para estómagos fuertes y/o gente que controla de esto. Yo en mi opinión esto lo dejaría para transmisiones entre familiares o íntimos.
Posiblemente veamos esto ahora en muchas más ocasiones debido a que ya no hay estímulos fiscales y los tipos de interés de antes son más baratos que los de ahora.