"no hay nada malo en competir los unos con los otros para ver quién tiene más dinero"Yo no trato de competir con nadie, salvo conmigo mismo, tratando de hacer las cosas lo mejor posible y aprender de mis errores. No me gusta mirar a nadie por el retrovisor, de hecho me despista de adónde quiero llegar. Te lo creas o no, yo trato de moverme por otros parámetros."veo que tienes todos esos prejuicios comunistoides de españoles de que el dinero es malo blabla, cuando en realidad, eres igual de codicioso y egoista que los demás. (...) eres un muerto viviente porque vives en base a engaños, o que eres un cordero de los poderosos"Lo que pienses de mí me trae absolutamente sin cuidado."al colega Zackary le diría, que me parece sano que alardee, pero que está muy atrás en la jerarquía, aunque él piense que le va bien por venir de muy abajo, tener un Tesla en EEUU es de clase media-baja, poco que alardear con eso"No me aclaro. ¿En qué quedamos entonces? ¿Es bueno alardear solo si tienes un ferrari y varios cientos de millones pero no es bueno si formas parte de la clase media "aspiracional"?
No piso apenas del bar desde hace un año. Pero es una pena volver y ver a la gente midiéndosela a ver quién la tiene más grande.Hablar de dinero siempre se ha visto mal en España. La doble moral de la cultura católica siempre se encargó de maldecir el dinero para luego pedirlo prestado para financiar las cruzadas. Pero una cosa es hablar de dinero, que es lo que hacemos aquí en rankia, y otra cosa muy distinta es hablar gratuitamente del dinero que tiene uno. Lo primero no debería ser tabú. Lo segundo, en mi opinión, es de mal gusto y siempre suele tener una intención vanidosa.
"Imprimir dinero hace más pobres a todos, y especialmente a la clase media asalariada"Salgo de mi cueva momentáneamente para colarme en el debate. Imprimir dinero (léase crear deuda) es lo que ha creado las clases medias de occidente. ¿O acaso crees que la clase media americana de los felices años 50 pagaba a tocateja?Europa y EEUU son lo que son gracias a la deuda. Lo que mueve el crecimiento es que haya consumidores. Y si algo entendió muy rápido el Tío Sam es que si le das un dólar a alguien que no lo tiene, es más probable que lo gaste en consumir a que si se lo das a alguien que ya tiene un dólar. Y eso es lo que mueve el crecimiento, la deuda.Otra cosa es que la deuda alcance niveles enfermizos y devalúe una divisa en términos relativos, es decir, con respecto a otras divisas. Pero la devaluación global de todas las monedas no es algo problemático per se (un dólar actual vale menos que un dólar de hace 200 años, lo cual no significa nada, ni bueno ni malo, salvo que se ha imprimido dinero para financiar crecimiento futuro).
Me salí en mayo, con un +63%. Que el últumo euro lo gane otro. Aunque tampoco iba muy cargado.¿Qué veis de cara al 2024? Estoy perdido. ¿Cómo veis la RF?
Gracias. Sí, yo echo de menos el ambiente del bar, pero llevo tiempo que no me da la vida para todo, sumado a que ya no estoy muy invertido.A ver si me paso más.
Enhorabuena. Yo también aposté, aunque con un 10% de mi cartera. Tuve cierta confianza y es de las pocas posiciones que no reducí o liquidé para financiar mi reciente compra de casa.
Los REITs sí aseguran rentas porque tienen obligación de repartir dividendos (los reits españoles, el 80% de los beneficios del alquiler). El problema es que no controlamos en qué invierten y, como dice Heisenberg, hay que hacer un acto de fe en los directivos, que tienen las espaldas cubiertas por muy apalancado que vaya el REIT.La inestabilidad a la que te refieres es pura psicología. Si compras un piso para alquilar también flutúa, pero no lo sabes porque no cotiza, lo que te permite dormir tranquilo; sin embargo, en los REITs sí que conoces su flutiación.